viernes, 19 de enero de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Elcafé C.A., promueve una cultura autosostenible
 
Elcafé C.A., promueve una cultura autosostenible
-
 
02-oct-12  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Desde 2008 ELCAFÉ C.A., una de las productoras y exportadoras de café soluble más importantes del país delineó formalmente su gestión de Responsabilidad Social Corporativa.
 
Desde ese entonces ha apunta­do al uso de tecnologías innova­doras en el campo ecuatoriano, promoviendo así, la multiplica­ción de fincas autosostenibles y de alto rendimiento que incluyen la siembra de variedades de café de alta productividad y el uso de parámetros técnicos apropiados en sistemas de fertilización, rie­go, cosecha y post cosecha.

En ELCAFÉ, la RSC es percibida desde la capacitación continua de sus colaboradores, lo que con­tribuye al crecimiento profesional y personal y aseguran el bienes­tar de sus familias. Esta visión in­cluye además el compromiso con el ambiente y la comunidad así como con el desarrollo social de los productores de café en Ecua­dor.

En su afán de contribuir con la caficultura en el país y ante la necesidad de materia prima que tiene la industria nacional se ha propuesto, como parte de su gestión socialmente responsable y de su visión comercial, empo­derar a hombres y mujeres del campo para que sean agentes de su propio desarrollo, convirtién­dose en emprendedores.

En este sentido, ELCAFÉ se ha fi­jado dos objetivos. El primero es desarrollar pequeñas unidades productivas eficientes, entregan­do a los agricultores material ge­nético de alta productividad, el paquete tecnológico adecuado al diseño de su finca y capacitación.

El segundo es fomentar que ellos mismos difundan estos conoci­mientos y compartan esta “rece­ta” de excelencia al resto de pro­ductores.

1. Investigación
En 2009, ELCAFÉ C.A inició sus actividades en el centro de inves­tigación Clementina. Éste tiene 10 hectáreas destinadas a ensayos experimentales, adaptación de va­riedades, evaluación de costos de producción, productividad y resis­tencia a enfermedades y plagas.

Los resultados del centro de in­vestigación contribuyen al desa­rrollo de paquetes tecnológicos que posteriormente son entrega­dos a los productores.

2. Capacitación
El 30 de abril de 2010, ELCAFÉ inauguró en Montecristi su primer Centro de Formación del Empre­sario Rural. Este tiene como ob­jetivo promover la transformación de productores de café en empre­sarios rurales.

Para ello, se capacita alrededor de 500 agricultores al año en sis­temas de fertilización, siembra, riego, cosecha y post-cosecha además de otros temas como be­neficios, comercialización, cata­ción y buenas prácticas agrícolas.

3. Alianzas estratégicas
ELCAFÉ C.A. ha firmado conve­nios con productores rurales de acuerdo a los lineamientos de los proyectos que tiene la empresa.
Así se ha logrado alcanzar nue­ve alianzas en Manabí, dos en el Oriente, cuatro en El Oro y una en Bucay.

Adicionalmente a ello en 2011 y en conjunto con la USAID, se sembraron 1 000 nuevas hectá­reas de café Robusta en la provin­cia de Sucumbíos.



HISTORIA
ELCAFÉ C.A. (Pres2, Si Café, Expreso, Mon­tecristi Freeze dried y Si Café Gold), fundada en 1978, cuenta con dos plantas industriales ubicadas en Guayaquil y Montecristi. Es uno de los mayores exportadores de café soluble del Ecuador y uno de los más grandes pro­ductores de café soluble liofilizado de Lati­noamérica.

En el 1998 invirtió en liofilización, proceso de secado que preserva el sabor y aroma del café tostado. El resultado: un café soluble Premium.

En ese año se inicia además la construcción de la Planta ‘Batch’ en Guayaquil y luego de la Planta Continua. Y en 2011 la compañía construyó otra planta ‘Batch’ en Montecristi.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Oct 2012
 
 
  2018-01-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-01-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-01-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-01-17    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-01-17    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos