viernes, 21 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Unilever, Plan de Vida que asegura el futuro
 
Unilever, Plan de Vida que asegura el futuro
Unilever
 
02-oct-12  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
En Unilever existe la creencia que las empresas pueden y deben tomar un papel de liderazgo en la creación de un mundo más sostenible en los aspectos ambiental, económico y social.
 
En Unilever existe la creen­cia que las empresas pue­den y deben tomar un papel de liderazgo en la creación de un mundo más sostenible en los as­pectos ambiental, económico y social. Este es el punto de partida para la gestión de Responsabili­dad Social Corporativa en la que ha emprendido la empresa des­de 2010 cuando la firma lanzó, a escala mundial, su Plan de Vida Sostenible.

La visión empresarial de Unilever está enfocada a duplicar el tama­ño del negocio pero la condición sine qua non para ello es reducir la huella ambiental que genera como industria y también desde sus consumidores.

Así se genera un modelo de ne­gocio basado en el crecimiento sostenible que otorga una ven­taja competitiva ante clientes y consumidores. Pero además re­tiene y atrae a las mejores per­sonas para trabajar en la empre­sa. A cambio la empresa siente el compromiso de ser el mejor lugar para trabajar y de innovar cons­tantemente.

La manera de hacer eso posible y de enfrentar los desafíos son las alianzas entre las comunida­des de interés (gobiernos, ONG´s, proveedores, clientes, minoristas, consumidores).

Nutrición y Salud, Medio Am­biente, Desarrollo de Comunida­des o Comunidades Sostenibles, Nuestra Gente; estos son los ejes en torno a los cuales gira el Plan de Vida Sostenible que es tras­versal a toda la compañía.

A través de éste se despliegan al­rededor de 50 acciones puntua­les, que van desde obtener mate­rias primas de fuentes sostenibles hasta la elaboración de produc­tos funcionales, así como accio­nes sociales que ayuden al desa­rrollo de nuestra sociedad.

1.  Capa

En mayo de 2012, Unilever jun­to a Fundación Huancavilca lanzó su programa social “Comunidades Aledañas”. Este programa está en­focado en complementar la edu­cación de los niños y jóvenes que estudian en la Escuela Mercedes Echeverría de Plaza, ubicada en el Km 22 de la vía a Daule.
Para ello se dictan talleres educa­tivos a más de 300 familias so­bre temas de nutrición, higiene y salud, medio ambiente y también sobre valores familiares.

2.  Mitigación de la huella

Con el fin de mitigar la huella de carbono de Unilever, en octubre de 2011 se firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente para la siembra de 30 mil árboles. Esta acción se llevó a cabo en 70 hec­táreas del Parque Nacional Coto­paxi entre enero y febrero de este año con apoyo de esa Cartera.
Con ello no solo se contribuye a la captación de CO2 sino también a la reforestación de un área que promoverá el desarrollo de la flora y fauna así como la atracción de agua en dicha zona.

3.   Contacto con el consumidor

A través de sus marcas, Unilever brinda un aporte a sus consumi­dores. Entre otras acciones, Mar­garina Dorina, cuenta con un programa dirigido a sus consu­midores, enfocado al cuidado del corazón, mediante una nutrición adecuada y con actividad física.
Además la línea de detergen­tes (DEJA, OMO y Surf) cuentan con una nueva formulación Libre de Fosfato (que afecta la vida en ríos y lagos). Mientras que Dove fomenta acciones para mejorar la autoestima de las mujeres.

HISTORIA

Unilever inició sus operaciones en octubre de 1996 al adquirir la compañía PITIHELA, propietaria de Helados Pingüino. En 2000, Unilever formaliza la adquisición de Jabonería Nacional. Bajo el nombre de la empresa están marcas que han sido reconocidas por más de 60 años como Axe, Rexona, Lux, Sedal, Clear, Dove, Pond´s, Vasenol, Deja, Omo, Surf, Pingüino, Bonella y Dorina. 

La compañía cuenta con dos plantas pro­ductivas en Ecuador, ubicadas en Guayaquil. Tiene oficinas regionales en Quito, Macha­la y Portoviejo, lo cual les permite tener un mayor control en la distribución de sus pro­ductos a nivel nacional. La nómina es de alrededor de 800 colaboradores entre personal administrativo, ventas y operarios.  
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Oct 2012
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018