lunes, 12 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Kimberly – Clark, dejar una huella positiva en el país
 
Kimberly – Clark, dejar una huella positiva en el país
-
 
02-oct-12  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Para Kimberly-Clark (K-C) la Responsabilidad Social es un elemento fundamental de lo que es en esencia la compañía.
 
Su función no se limita a buscar el retorno de la inversión para sus accionistas sino que al contrario la meta es dejar huella en los paí­ses donde la corporación opera. Y esto lo logran con la genera­ción de empleo digno partiendo del respeto a las autoridades lo­cales y las relaciones transparen­tes con éstas.

Por otro lado, la empresa bus­ca el conocimiento sustentable y sostenido de sus proveedores y clientes. Todo ello enmarcado en el compromiso que guardan con el medio ambiente. La visión es ser buenos vecinos de las co­munidades donde se insertan y ofrecer productos de calidad.

La fortaleza de K-C es creer en el crecimiento personal y pro­fesional de sus colaboradores y preocuparse por el bienestar de sus familias.

Es por ello que la empresa desa­rrolló el programa ´Estamos De­jando Huella´ para construir un país mejor, más equitativo, con mejores oportunidades para to­dos y sostenible.

Desde hace 5 años los líderes de la corporación tomaron la deci­sión de parar de hacer filantro­pía y concentrarse en la cadena de valor de K-C. Así desarrollaron programas de RSE que tengan un retorno para la compañía y sean sostenibles en el tiempo.

Las características de éstos es que sean una inversión social, que estén asociados a la cadena de valor y generen participación del personal de la empresa. Éstos además están dirigidos necesa­riamente a los proveedores, plan­tas de operación, comunidades, sus marcas y al área comercial.

1. La salud en KCE
`La Salud está en tus Manos´ es un programa dirigido al recurso más valioso de toda empresa: Su gente. El objetivo es instruir a la sociedad sobre buenas prácticas de higiene, para promover lugares de trabajo saludables y evitar el ausentismo. Lavar adecuadamen­te las manos y mantener el lugar de trabajo limpio protege la sa­lud del trabajador y la de sus seres queridos. Mantener a los colabo­radores sanos contribuye a crear sentido de pertenencia y mejora su productividad en la empresa.

2. Conducción responsable
KCE inició este año el programa Club de Conductores Kimberly. La meta es incluir dentro de sus ac­tividades de responsabilidad so­cial a los conductores de toda su cadena productiva. Alrededor de 100 conductores recibirán los be­neficios de este club que busca mejorar las condiciones de trabajo del grupo y generar más compro­miso de ellos con las marcas que transportan. Se premiará el cum­plimiento de los transportistas, actitud positiva, atención al clien­te, eficacia en los tiempos de car­ga y descarga.

3. Contacto con el consumidor
El Plan Hospital es liderado por un equipo de profesionales en obste­tricia y enfermería en Guayaquil, Quito y Cuenca. Ellos presentan el producto Huggies en las principa­les instituciones de salud con un enfoque de educación materna, preventivo promocional y mues­tran el beneficio directo al consu­midor final y a la institución.

El equipo de asesoras dictan po­nencias relacionadas a la gesta­ción, parto y crianza de bebés. Ellas cuentan con la autorización de las autoridades de salud.



HISTORIA
En Ecuador la empresa inicia operaciones en 1995. Durante los 3 primeros años úni­camente distribuían productos importados Tres años después dieron el gran paso al comprar dos grandes compañías del Ecua­dor: Mimo S.A y La Reforma, compañías que tenían un claro liderazgo del mercado con productos nacionales.

Luego de dicha adquisición se mantuvo la importación de algunos productos mientras que otros iniciaron su fabricación en el país. Fue en ese momento en que la corporación comenzó con las inversiones en Ecuador con la introducción de convertidoras y plantas más modernas. Esto hizo que la empresa pa­sará de contar con 40 colaboradores a tener más de 650 actualmente.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Oct 2012
 
 
  2018-11-09    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-09    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-08    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-08    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-07    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación