lunes, 24 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Cómo ser un emprendedor zen
 
Cómo ser un emprendedor zen
-
 
13-oct-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Esta es una guía para sobrevivir a los negocios y encontrar el equilibrio en la vida.
 

Generalmente cuando se habla de emprendimiento o negocios se aborda de inmediato lo técnico, los procesos, el cómo hacer, el plan de negocio o modelo de negocio, también la parte de la motivación que sin una preparación real en el campo del emprendimiento suele ser peligrosa al ofrecer un panorama sesgado de lo que es emprender, el motivador “¡tú lo puedes todo!” sin una formación o asesoría real en negocios te puede llevar a tomar decisiones precipitadas o riesgos innecesarios que muchas veces terminan con el sueño prematuramente. Y al volcarnos inmediatamente hacia esa parte técnica, olvidamos lo esencial, lo primordial, el equilibrio del mismísimo emprendedor.


El proceso del emprendimiento y los negocios requieren de equilibrio mientras hay muchas variables interactuando, cada una tan importante como las demás, y una mala decisión puede afectar gravemente todo el proceso, el nombre de nuestra empresa, el mercado objetivo, la ubicación, el modelo de negocio, los costos, el financiamiento, el logo, los colores, los canales de distribución y publicidad, lo legal, lo contable, la idea misma, y por supuesto todo esto requiere del equilibrio emocional del emprendedor.


Por ello es importante acercarnos de todas las herramientas intelectuales y emocionales de las que podamos echar mano para poder hacer frente a este reto tan grande que es emprender una empresa. En ese sentido este libro nos acerca las enseñanzas que el ZEN tiene para estar en armonía interior, estado necesario para el buen desarrollo y funcionamiento de un emprendedor o empresario.


Primero hay que aclarar que el ZEN no es una religión, que si bien es cierto que tiene su raíz en el budismo hindú, debemos saber que Buda no es un Dios, sino un ser humano que propuso una manera de encontrar la iluminación, que no es otra cosa que el estado natural de la mente, un estado de calma y claridad plena.


También cabe mencionar que este conocimiento y práctica milenaria ha sobrevivido y se ha difundido por el mundo dada su gran efectividad en el desarrollo de capacidades resilientes en las personas que lo practican, además de diversos beneficios sobre la salud y rendimiento cotidiano.


La práctica del ZEN incrementa la creatividad, la concentración y las habilidades de liderazgo, mejora la memoria y la inteligencia emocional, disminuye el estrés negativo, la depresión, el agotamiento laboral, la ansiedad y la presión arterial, también refuerza el sistema inmunológico, puede reducir el dolor físico, eliminar el insomnio y reducir los síntomas del estrés postraumático cuando se ha pasado por etapas severas de vida. Sin embargo el ZEN no es magia, no es un producto milagro empaquetado para su fácil consumo y tampoco es una manera de esquivar los problemas, todo lo anterior ha sido estudiado y comprobado en diversos estudios científicos.


Practicar el ZEN no te convertirá en monje ni tendrás que raparte la cabeza, vestir túnicas, ponerte en posiciones incomodas o abandonar la sociedad para recluirte en algún monasterio en las montañas, el ZEN es solo un entrenamiento que te ayudará en tu ajetreada vida de negocios.


Al final, el equilibrio llega ya sin buscarlo, en ocasiones con un aroma, viendo algo, una palabra o un pequeño escrito y de repente te percatas que estas en paz, sin que nada te perturbe.


Fuente: Entrepreneur


 
 
 
  2018-09-24    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018