miércoles, 19 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Sertecpet, Cuidado Ambiental e Innovación
 
Sertecpet, Cuidado Ambiental e Innovación
Sertecpet
 
02-oct-12  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
SERTECPET entiende a la innovación científica y tecnológica en el sector energético como uno de sus pilares fundamentales de acción.
 
En ese sentido, la sustentabili­dad en sus operaciones es pa­ra la empresa mucho más que cumplir con el compromiso de ser socialmente responsables ya que se constituye en un camino más hacia la innovación, en don­de el desarrollo del conocimiento se conjuga con la generación de empleo y el crecimiento del acer­vo de inversión nacional.

En SERTECPET desde un ini­cio se ha concebido al desarro­llo sustentable como una filoso­fía de vida.
El medio a través del cual lo ha transformado en una estrategia de gestión es la Responsabilidad Social Empresarial, cimentada en su visión y Gobierno de negocio y respetando los tres pilares de la RSE: el económico, el social y el ambiental.

A fin de ser consecuentes con la estrategia de gestión anclada en la RSE, SERTECPET ha desarro­llado un Sistema de Gestión Inte­gral en donde han adoptado los más altos estándares de certifica­doras internacionales en los ám­bitos ambientales, calidad y sa­lud y seguridad ocupacional.

Sobre la base de estos tres pila­res, y con el afán de avanzar en su compromiso con la excelencia, SERTECPET ha asumido volun­tariamente trabajar bajo la guía ISO26000 como un mecanismo adicional para agregar valor a sus actividades, con el propósito de mantener el equilibrio entre los intereses de la empresa y las ex­pectativas de los distintos grupos de interés.

1.  Un día del trabajo con mi hijo

SERTECPET fomenta la unión y estabilidad familiar creando un espacio de integración entre pa­dres e hijos a través del conoci­miento de las actividades que los padres realizan, generando espa­cios de reconocimiento y orgu­llo familiar, en la que los niños valoren la labor que sus padres desempeñan diariamente para la manutención de su hogar. Esta actividad se realiza en la oficina matriz y complejo industrial, es­tán dirigidas por trabajadoras so­ciales y personal de talento hu­mano de la empresa.

2.  Sector académico

SERTECPET es un espacio para adquirir experiencia en el cam­po laboral poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, por tal motivo la em­presa ofrece pasantías para estu­diantes de colegios de la Amazo­nía, donde mantiene operaciones. También existen jornadas para universitarios en las cuales los es­tudiantes hacen un recorrido por el complejo industrial. Mediante este espacio, la empresa transmite su conocimiento y experiencia en desarrollo tecnológico, ayudando al crecimiento profesional.

3.   Desarrollo de comunidades

SERTECPET ha procurado man­tener un área industrial amigable con el ambiente y la comunidad, utilizando: buenas prácticas de manufactura a través de tecno­logía de punta, entrenamiento al personal en uso adecuado de los recursos naturales no renovables y manteniendo el hábitat con vege­tación propia del lugar, brindan­do una armonía equilibrada entre la tecnología y un óptimo entor­no natural. Esto ha hecho que se siembre más de miles de plantas nativas y se generen fuentes de trabajo para la comunidad.

HISTORIA

SERTECPET nace un 3 de octubre de 1990. Hoy, como empresa orgullosamente ecuato­riana está presente también en el mercado internacional. Su trayectoria está respaldada por un experimentado equipo de más de mil colaboradores, y por su capacidad de inno­vación tecnológica, las cuales le ha permitido acercar soluciones integrales al sector hidro­carburífico y energético con el objetivo de que sus clientes alcancen los máximos ni­veles de productividad en medio de sus es­trictas medidas de calidad, salud, seguridad ocupacional y cuidado del medio ambiente.
SERTECPET está comprometida en el desa­rrollo Científico Tecnológico para la provi­sión de Soluciones Integrales Energéticas, basadas en sus sólidos valores corporativos, científicos y tecnológicos y en sus estándares internacionales de calidad.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Oct 2012
 
 
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018