miércoles, 19 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
LAN ecuador, a favor del turismo sustentable
 
LAN ecuador, a favor del turismo sustentable
-
 
02-oct-12  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
En LAN Ecuador la atención y el servicio de excelencia constituyen dos elementos clave para generar en el pasajero absoluta confianza. Sin embargo, el complemento de su labor diaria radica en la ejecución de un modelo de negocio sustentable en el cual tanto la empresa como las comunidades y el medio ambiento se vean favorecidos.
 
En este sentido, la empresa -ca­racterizada por su liderazgo en atención personalizada al pasaje­ro, antes, durante y después del vuelo- posee importantes pro­gramas de responsabilidad social corporativa. Todos tienen como línea base el generar conciencia turística y ambiental favorecien­do el desarrollo del país y su gen­te. Por ello, desde 2003, inicio de las operaciones internacionales de LAN Ecuador (en 2009 em­pezaron las operaciones domés­ticas), LAN sumó esfuerzos para trabajar a favor del ambiente.

Pensando en las futuras generaciones
LAN Ecuador posee una de las flotas más modernas de la indus­tria aérea, lo cual se traduce en menos emisiones de ruido y CO2, cuidando así el medio ambiente en el que vivimos.

Adicionalmente, en la ruta a Ga­lápagos, la aerolínea entrega fo­lletos informativos con las nor­mas y recomendaciones que deben seguir los visitantes para cuidar este Patrimonio Natural de la Humanidad.

LAN conecta a Ecuador con el mundo y ofrece una inolvida­ble experiencia de viaje dentro, desde ya hacia Sudamérica. Ba­jo esa visión, también ha decidi­do iniciar distintos proyectos que involucren a la ciudadanía. Un buen ejemplo de ello es “Cuido Mi Destino”, donde los chicos de colegios estatales reciben char­las de motivación y capacitación en temas turísticos de la mano de funcionarios de LAN Ecuador. Además, los jóvenes ejecutan ac­ciones tangibles en beneficio de un sector del destino selecciona­do. El resultado: jóvenes compro­metidos a cuidar su ciudad.

1. Proyecto “Toque el cielo con LAN”
LAN Ecuador cristaliza los anhelos de niños ecuatorianos de esca­sos recursos. “Toqué el Cielo con LAN” es parte del Programa “LAN Kids”, una aventura educativa en la que los niños conocen la ba­se de mantenimiento, aprenden sobre el mundo de la aeronáuti­ca y viajan a bordo de los aviones, además de recorrer los principales atractivos turísticos de la ciudad destino. Niños entre 9 y 12 años participan de esta experiencia que se desarrolla en Quito, Guayaquil, Cuenca y Galápagos. Hasta ahora 900 niños han sido beneficiados.

2. Proyecto “Cuido mi Destino”
El programa bandera de Respon­sabilidad Social Corporativa del Holding LAN arrancó en 2010, ba­sado en el fomento de una con­ciencia turística ambiental y pa­trimonial, dirigido a estudiantes de colegios estatales. En Cuenca el programa se ha realizado du­rante tres años. En 2010 se recu­peró el Mirador de Turi; en 2011 El Paseo 3 de Noviembre; y, en es­te 2012 las plazas de La Merced y Las Monjas. El programa aterrizó también en Galápagos (en 2011) con la rehabilitación del Malecón de Puerto Ayora.

3. Reporte de Sostenibilidad
Por segundo año consecutivo LAN presentó el Reporte de Sostenibi­lidad, realizado bajo la metodo­logía GRI (Global Reporting Ini­tiative). En el Reporte se entrega información de la compañía, que responde a las inquietudes de to­dos sus grupos de interés. El pri­mer Reporte, que cubría el perío­do del año 2010, fue reconocido por Acción RSE por su transparen­cia y equilibrio. Todas las perso­nas interesadas en conocer el do­cumento pueden acceder a él a través de la pestaña Sostenibili­dad que se encuentra en LAN.com
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Oct 2012
 
 
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018