martes, 18 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Sambito, Fomentar la sostenibilidad
 
Sambito, Fomentar la sostenibilidad
Sambito
 
02-oct-12  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
SAMBITO, Soluciones Ambientales Totales, en menos de 11 años demostró cómo llegar a ser líder en servicios ambientales en Ecuador con una apuesta clara: fomentar la sostenibilidad, bajo un enfoque integral que armoniza la rentabilidad con lo social, económico y ambiental.
 
Esta empresa ecuatoriana, conformada por especialistas nacionales e internacionales, cree firmemente en el desarrollo con responsabilidad, tanto en el trabajo con sus clientes del sector público y privado, como en la gestión de su talento humano.
SAMBITO trabaja con empresas de diferentes sectores del país: industrial, minero, petrolero, agrícola, construcción, portuario, eléctrico, y más. 

La empresa cuenta con 4 divisiones de servicios: Estudios Ambientales, Ecoproyectos, Eventos Verdes y Representaciones de Productos y Marcas Ecológicas. 
Dentro de sus políticas de desarrollo responsable, SAMBITO ha sido pionera en Ecuador en fomentar la eco-eficiencia. La empresa, en los últimos años, no solo se ha diferenciado por la calidad de sus estudios de impacto ambiental, sino que ahora es la única entidad que fomenta en Ecuador la Carbono Neutralidad en las organizaciones, con el aval de la Universidad EARTH. 

Este proceso innovador permite a las instituciones y empresas medir su huella de carbono para luego ejecutar planes de compensación con la naturaleza y así ser certificarlas como Carbono Neutro. Esta apuesta por la sostenibilidad ha sido adoptada en Ecuador por entidades de la importancia del Ministerio de Ambiente y otras más de 10 empresas e instituciones.



1.  Económico, Social y Ambiental


SAMBITO mide su riqueza en las acciones que brindan una mejor calidad de vida a la gente. Al hacerlo genera un impacto en las personas y en el planeta; por lo tanto es una empresa responsable de formar capital social, ambiental y económica. SAMBITO realiza capacitaciones a empresas e instituciones en diferentes sectores del país para formar una conciencia ambiental en la comunidad. SAMBITO asesora a varias compañías brindándoles apoyo en programas de desarrollo sostenible, gestión social, eco-eficiencia...


2.  Legislación ambiental


SAMBITO asesora a las empresas a cumplir con la legislación ambiental ecuatoriana. Esto quiere decir que realiza estudios de impacto ambiental para la obtención de licencias ambientales. Además, acompaña a las empresas a cumplir con los planes de manejo ambiental de manera que lleven sus sistemas de producción de una forma mas limpia, eficiente y sostenible. SAMBITO, durante sus casi 11 años de trayectoria, ha realizado más de 450 estudios de impacto ambiental. Para más información www.sambito.com.ec


3.  Eventos


SAMBITO es líder en la organización de eventos verdes donde se discuten al más alto nivel, nacional e internacional, el desarrollo sostenible. La empresa fue parte del grupo organizador de la Cumbre Internacional por el Ambiente (CIMA), que se desarrolló en 2011 con la presencia de Al Gore, ex Vicepresidente de EE UU. Para este año, SAMBITO será parte de la organización de CIMA Kids, el mayor evento de América Latina en educación ambiental para niños, adolescentes, educadores y familias (octubre, en Quito).

HISTORIA

SAMBITO es una empresa creada por Gusta­vo Manrique y José Javier Guarderas, profe­sionales graduados de Ingenieros Agrónomos de la Universidad EARTH de Costa Rica y con una sólida formación en lo social, empresa­rial y ambiental. Ellos vieron un espacio en el mercado ecuatoriano donde se podía combi­nar el tema ambiental con lo industrial. Aho­ra SAMBITO es una empresa con una tra­yectoria de más de 10 años en el mercado, especializada en brindar soluciones ambien­tales con enfoque integral en diferentes tipos de proyectos. Trabaja en todas las regiones del país, incluida la Antártida.
Está integrada por profesionales con amplios conocimientos en ingeniería ambiental, de­sarrollo sostenible, gestión social, prevención y mitigación de contaminación, entre otros.
 

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Oct 2012
 
 
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018