domingo, 19 de noviembre de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Nos Visitó: Francisco Boloña Holm. Manager Director | McDonald's Ecuador.
 
Nos Visitó: Francisco Boloña Holm. Manager Director | McDonald's Ecuador.
-
 
30-oct-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La historia de McDonald's tiene todos los ingredientes para llegar a la pantalla grande. De hecho lo hizo este año con 'Hambre de poder' donde se puede ver el nacimiento de la marca más icónica en el mundo cuando hablamos de hamburguesas. Su impacto ha sido tal que se dice que 1 de cada 100 personas en el mundo come en el algún momento del día una hamburguesa McDonald's.
 
Igual de impactante es saber que se producen 75 hamburguesas por segundo o que el Índice Big Mac o Big Mac Index, publicado por la revista The Economist, compara el poder adquisitivo de distintos países donde se vende la famosísima hamburguesa. En pocas palabras: McDonald's inventó y reinventó lo que hoy se conoce como los quick service restaurants.

En Ekos recibimos al CEO de McDonald's Ecuador. El guayaquileño Francisco Boloña charló con Mauricio Morillo, Gerente General de Grupo Ekos, para dimensionar el crecimiento y cambios que afronta esta marca desde 1940, cuando en California, los hermanos Dick y Mac Donald abrieron el primer McDonald's y luego cuando Ray Kroc, un vendedor de equipos para malteadas, al ver el potencial del negocio, les propuso la expansión de sus restaurantes. En 1955, Kroc abrió el primer restaurante McDonald's fuera de California, en Illinois. Su visión y empuje permitieron la rápida expansión de la marca. Apenas tres años más tarde, McDonald's había vendido más de 100 millones de hamburguesas y contaba con 100 locales en distintos puntos del país.

La creencia de Ray Kroc -alimentos de alta calidad y servicio eficiente- se mantienen al punto de ser parte de la visión de esta organización ("Nuestra misión es servir comida de calidad generando momentos deliciosos y accesibles para todos") que en Ecuador es representado por Arcos Dorados, el mayor operador de restaurantes de McDonald's en América Latina y el Caribe y su mayor franquiciado en el mundo.

Hoy, ¿dónde está la preocupación de McDonald's?

McDonald's fundamenta su éxito en su constante preocupación por ser la mejor opción de alimentación, enmarcado en una cultura enfocada en los detalles y el servicio rápido, a través de la innovación y cumplimiento de la promesa de Calidad, Servicio, Limpieza y Valor. Sin embargo, hoy su apuesta es sorprender al cliente, sumergirlo en esa travesía llamada Costumer Experience. Explicado desde las palabras de su alto ejecutivo en Ecuador, se trata de "un proceso que se llama cooltura de servicio. Estamos pasando del 'bienvenido a McDonald's', a 'hola Sofía, ¿quieres lo mismo de siempre?'". En conclusión: un servicio directo y más personalizado. Añade, "queremos pasar de los procesos en serie, a ofrecer pe­didos flexibles para nuestros clientes, permitiendo que puedan agregar o quitar ingredientes". Esta redefinición del negocio es lo que la organización bautiza como "made for you".

"Con este gran cambio, buscamos responder a los retos del mercado y a un consumidor que exige cada vez más una personalización del servicio; nuestro compromiso con ellos es continuar ofreciendo productos de calidad y una excelente experiencia, pero ahora con un servicio más rápido y diferenciador. Esta inversión incluyó la incorporación de tecnología en la cocina y equipamiento, además de capacitaciones para conocer este nuevo proceso de preparación más rápido y eficiente”, comenta Francisco.

Esta reingeniería ya está concluida en mercados macro como el de Estados Unidos, Brasil y Argentina, precisa­mente en la capital de este último está el local McDonald's más grande de Latinoamérica y el segundo más grande del mundo.

Una apuesta al futuro

McDonald's, con más de 36.000 restaurantes en el mundo, presencia en más de 100 países y más de 300.000 emplea­dos, no pierde ni un minuto. Ahora mismo trabaja en The experience of the future. "Ya existen restaurantes, en otros países, donde hay pantallas interactivas para elegir y armar el pedido. Y Ecuador no será la excepción", relata el alto CEO. Cada miembro de esta empresa es fiel a la visión de Ray Kroc, quien ante las preguntas ¿Cómo ves el McDonald's del 2020? ¿Qué estará vendiendo?, él decía: "no sé qué estará vendiendo, pero es­toy seguro que lo vamos a estar haciendo muy bien".

Recientemente, en Ecuador, McDonald's incursionó en una aplicación móvil (app) amigable y de fácil acceso, a fin de brindar a sus clientes beneficios exclusivos, promociones e información relevante de McDonald's en Ecuador.

McDonald's cree en los jóvenes

Cuando hablamos del mercado laboral, sin duda McDonald's se diferencia. Su fuerza laboral, en su ma­yoría, está compuesta por jóvenes que tienen en la com­pañía su primera experiencia laboral. "El objetivo de McDonald's es poder ampliar las oportunidades de los jóvenes: ofrecer una primera oportunidad laboral que les permite aprender normas y metodologías de trabajo en equipo en una operación de alta exigencia, así como adquirir una experiencia relevante para enfrentar su de­sarrollo profesional posterior con mejores herramientas. También brindar entrenamiento y capacitación conti­nua ya que es una parte clave del desarrollo de los jóvenes. Y a la vez, dar la oportunidad de tener horarios flexibles de manera de que puedan continuar sus estudios acadé­micos para aumentar sus posibilidades de crecimiento profesional". En efecto, en Ecuador, McDonald’s brinda trabajo directa­mente a más de 1.200 jóvenes.

La empresa, que este año cumple 20 años en Ecuador, tiene claro su norte: continuar brindando productos de la mejor cali­dad, asegurando una experiencia única a sus clientes.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Nov 2017
 
 
  2017-11-17    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-11-17    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-11-17    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
CNT Internet