lunes, 24 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
PUCE, refleja su misión en el país
 
PUCE, refleja su misión en el país
puce
 
02-oct-12  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Parte de la misión de la PUCE es promover la implantación de la justicia en todos los órdenes de la existencia.
 
No podemos hablar de justicia si en nuestro país existen personas
que tienen que soportar condiciones de extrema pobreza cada
día. Teniendo conciencia de esa realidad tomamos muy en serio
nuestra responsabilidad y necesidad de vinculación con la colectividad
a través de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU).
En la actualidad la PUCE realiza cuarenta y ocho proyectos multi­disciplinarios en distintas pobla­ciones dentro y fuera del Distri­to Metropolitano de Quito, con los cuales se benefician 115 341 personas. En estos proyectos, es­tudiantes, profesores, y personal administrativo forman equipos junto con pobladores delas co­munidades más necesitadas para trabajar en proyectos de desarro­llo sostenible.

El impacto del servicio a la co­lectividad realizado por la PUCE a la sociedad ecuatoriana ha si­do reconocido públicamente. En diciembre de 2010 y en enero de 2012 la PUCE recibió de parte del Prefecto de Pichincha, Gus­tavo Baroja, el“Reconocimiento General Rumiñahui”, la mayor y única distinción que se ha brin­dado entre todas las instituciones públicas y privadas por su
desta­cado aporte en cuanto a Respon­sabilidad Social. Somos la única institución de educación superior que ha recibido el mencionado reconocimiento.


Los proyectos de responsabilidad socialson el reflejo de experien­cias que han marcado la vida de sus estudiantes y trabajadores y han generado un cambio social significativo en el Ecuador. En la PUCE, la creencia es que “si cre­cemos es nuestra
responsabili­dad  hacerlo junto con los demás miembros de nuestra sociedad”.



1.      Educación

En el campo educativo a través de la ASU se realiza una contri­bución en el proceso de desarrollo y bienestar de la persona (niños y adultos) de escasos recursos eco­nómicos. Esto se lo lleva a cabo a través de 21 proyectos multidisci­plinarios como: Centro Muchacho Trabajador - Servicio Jesuita a Re­fugiados;Emprendedores Juveni­les ETQ; Educación Legal en los centros de Equidad y Justicia del Municipio de Quito; Educación legal en las unidades de Policía comunitaria - FMJ CREAR; Brai­lle, entre otros.

2.      Salud

Los planes dela ASU compren­den también el ámbito de salud. Son 10 proyectos que se desarro­llanpara el desarrollo de
activida­des de promoción, prevención y atención de la salud, implemen­tando planes de mejora continua. Entre éstos están: Hogar Corazón de María, ABEI, Adultos; Hospital Padre Damian (La Independencia) Tocade Assis; Santa Clara de Chi­llogallo- Aliméntate Quito; FMJ, Adulto Mayor -Subcentro médi­co María Madre de la Salud; Riso­terapia Jamby Clown.


3.      Desarrollo comunitario

La propuesta es buscar la copar­ticipación en el desarrollo sus­tentable y sostenible de las co­munidades vulnerables del país. Sobre esta temática se realizan 17 proyectos. Entre estos están: FI­NE - Cooperativa Chinialó (Coto­paxi); Guasumbiní Alto - Tingo Pucará(Cotopaxi); Captación de agua en la parroquia La Unión (Atacames); Santa Rosade Ayo­ra (Cayambe) - San Miguelito de la Chala (Cotopaxi); Quinticusig(Cotopaxi)- Llanos de Albas (Ca­yambe); Fortalecimiento del mu­seo de Sucua.

HISTORIA

La vida académica de la Pontificia Univer­sidad Católica del Ecuador (PUCE) inició en 1946 con la apertura de una única Facultad, la de Jurisprudencia que contaba con 54 es­tudiantes y estaba ubicada en la calle Bolí­var. En ese entonces estuvo a cargo del Padre Aurelio Espinoza Pólit quien fue nombrado rector. La Facultad de Economía (1949) y la de Ciencias de la Educación (1953) fueron las áreas que se abrieron posteriormente.

En enero de 1954 se inauguró el campus ac­tual de la universidad, en la Av. 12 de Octu­bre. En los años posteriores se crearon ade­más otras facultades como la de Enfermería, Tecnología Médica, Ingeniería Civil, entre otras. Al momento la universidad construye un nuevo campus en Nayón.

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Oct 2012
 
 
  2018-09-24    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018