martes, 18 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Eventos culturales se promueven desde la academia para Festival de las Artes
 
Eventos culturales se promueven desde la academia para Festival de las Artes
-
 
18-nov-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Del 15 al 24 de noviembre, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se une al Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, a través de “Somos Cultura UTPL”, un evento que promoverá espacios culturales, artísticos y musicales en la ciudad con la participación de docentes y jóvenes universitarios.
 

Teniendo como objetivo potenciar desde la academia las habilidades y capacidades de los estudiantes y potenciar a Loja como ciudad cultural, la UTPL ha organizado presentaciones de arte, música y teatro en diferentes puntos del centro de Loja, a través de sus grupos de arte, el SINFIN y las carreras de Arquitectura, Artes Plásticas y Diseño, Comunicación, Ciencias de la Educación, Electrónica y Telecomunicaciones, Gastronomía, Hotelería y Turismo, Medicina, Psicología, Relaciones Públicas, entre otras.


Carlos Ortiz, docente UTPL y organizador del evento, comenta que esta iniciativa proyectará en las calles de Loja el trabajo que se realiza desde la universidad y a su vez permitirá enriquecer el conocimiento de la sociedad en el ámbito cultural, artístico y académico. “Serán días en los que la ciudadanía lojana y visitantes podrán apreciar y disfrutar diferentes actividades para niños, jóvenes y adultos”, acota.


La ciudadanía podrá disfrutar de una combinación de arte y educación el martes 21 de noviembre que se tiene previsto el desarrollo de una feria cultural, en la Plaza de la Cultura (junto al Teatro Bolívar), desde las 10:00 hasta las 17:00. En ella se mostrarán iniciativas de cine, gastronomía, turismo, educación emocional, hologramas y artes audiovisuales.


Entre otras de las actividades que se desarrollarán en noviembre, se encuentran: presentaciones de música como: FESFIN UTPL (viernes 17), Circuito SINFIN (lunes 20 y martes 21) y Guitarra Gitana (miércoles 22 y jueves 23); exposiciones de arte y teatro como: “Imaginarios Patrimoniales” (miércoles 15), IMPRO Teatro UTPL y Ruta de la música y la tiza (domingo 19); y presentaciones de danza como: “Seres Extraños” (martes 21), Performace “Yaw Kuntur” (miércoles 22) y Ritmos latinos y urbanos (viernes 24).


Para conocer la agenda completa y más detalles del evento “Somos Cultura UTPL”, las personas pueden visitar las redes sociales de la UTPL, en Facebook y Twitter.


 
 
 
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018