viernes, 20 de abril de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
¿Cuáles son las carreras con más futuro laboral?
 
¿Cuáles son las carreras con más futuro laboral?
-
 
12-ene-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
A lo largo de nuestra vida tomamos todo tipo de decisiones pero sin duda qué estudiar es una de las más importantes.
 

Según los planes que tengamos para el futuro, nuestros gustos o, en muchas ocasiones, la oferta de empleo elegimos una carrera universitaria u otra, un ciclo de formación profesional u otros caminos.


Las STEM o lo que es lo mismo, las carreras pertenecientes a los campos de la ciencia (Science), la tecnología (Technology), la ingeniería (Engineering) y las matemáticas (Mathematics) son las que menos tasa de paro han registrado estos últimos años.


Según un informe elaborado por Randstad Research, en cinco años se crearán 1.250.000 puestos y 390.000 buscarán a personas formadas en carreras pertenecientes a las ramas de la tecnología y las ciencias de la salud. En concreto los perfiles de ingeniero y profesional del Big Data serán los más demandados. Este informe también recoge los datos de matriculación en estas carreras STEM y no son positivos ya que cada vez son menos los que se matriculan en dichas carreras, lo que supone que cierto sector de demanda no verá cubierta sus necesidades.


Dentro de las STEM también hay preferencias. Ingeniería electrónica e industrial y medicina son las que menos datos de paro recogen, 0% y 0,6% respectivamente. Le siguen ingeniería aeronáutica (2,8%), ingeniería informática (3,8%) e ingeniería de telecomunicaciones (5%).


Otras carreras con un bajo porcentaje de paro son aquellas relacionadas con el mundo económico que además, ofrecen gran variedad de salidas profesionales. En este sector lo que se conoce como doble grado o doble titulación, es decir, estudiar lo que serían dos carreras en un periodo de cinco o seis años, es la opción más elegida. Aunque su nivel de exigencia es superior al de un grado convencional, la cualificación que aportan es un plus valorado positivamente por el mercado.


Administración de Empresas y Finanzas o Administración de Empresas y Derecho son de las favoritas. Entre sus salidas encontramos: profesionales del sector jurídico y económico, banca nacional e internacional o asesoría económica, fiscal y comercial.


Las carreras de humanidades, las más afectadas en este momento. Superando el 45% de desempleo encontramos los estudios relacionados con la filología, la historia y el arte. Muchos jóvenes se decantan por estas carreras teniendo en cuenta la nota de corte.


Fuente: Forbes



 
 
 
  2018-04-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-04-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos