martes, 18 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Evolución de la cartelería digital en Ecuador
 
Evolución de la cartelería digital en Ecuador
-
 
13-mar-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Según un estudio realizado por la empresa Arbitron - Nielsen, la cartelería digital a nivel mundial ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años al pasar de 15 billones de dólares en el 2014 a 19 billones de dólares en 2017, con expectativas de alcanzar los 20 billones de dólares para el 2020.
 

En Ecuador, de acuerdo con NEOMEDIA, agencia de cartelería digital con 14 años de experiencia en el mercado, se ha visto un comportamiento parecido gracias a que una gran mayoría de líderes de las industrias ubicadas en el país han migrado hacia el uso de la cartelería digital para comunicarse con sus públicos internos y externos. Es así que por ejemplo la cartera de clientes de NEOMEDIA ha crecido en un 45% durante los tres últimos años, pasando de 700 pantallas instaladas a cerca de 1,000.

Este canal es visto como un medio de comunicación flexible y dinámico, que permite llevar un mensaje de manera eficiente a la audiencia específica a través de pantallas controladas remotamente, en las que se puede emitir diferentes tipos de contenidos como imágenes, infografías, textos, redes sociales y videos.


La evolución local de la cartelería digital responde a una tendencia mundial por la optimización de recursos y la eficiencia en cuanto a los medios de comunicación que las empresas están empleando para llegar a sus públicos objetivos. La cartelería digital tiene un índice de recordación de 53% superior al de la televisión, en promedio puede incrementar las ventas en un 31%, reduce el tiempo percibido de espera en un 35%, entre otros beneficios.

Según Diego Sarrade, Gerente General de NEOMEDIA, en Ecuador cada vez hay más empresas interesadas en contratar la implementación, manejo y asesoría de un circuito de cartelería digital que les permita llegar de manera estratégica a sus clientes internos y externos sin desenfocarse de su giro de negocio. Sarrade explica que los sectores de mayor crecimiento en el uso de cartelería digital en el país son la Banca y la Comunicación Interna.

En el caso de la Banca, esta herramienta permite enlazarse con fuentes de datos internos y desplegar contenidos financieros en vivo; posibilita realizar ventas cruzadas; reduce los costos operativos; facilita el manejo de la información desde una ubicación centralizada; permite desplegar condiciones financieras en vivo (tasas bancarias, por ejemplo); hace posible desplegar mensajes segmentados por horario, ubicación, etc.; y reduce los tiempos de espera percibidos por los clientes en las filas. Actualmente NEOMEDIA administra 604 pantallas a nivel nacional en este segmento, siendo una de sus clientes Produbanco.

En cuanto a la Comunicación Interna, el representante de NEOMEDIA señala que la cartelería digital permite controlar el uso de la marca corporativa y facilita la mensajería desde una ubicación central. Asegura un lugar fijo con mensajes de emergencia, despliegue de nuevas contrataciones, políticas de salud y seguridad ocupacional, brinda información sobre actualizaciones de la compañía, y un sinfín de usos.

La cartelería digital en esta área funciona como una herramienta de comunicación muy versátil para mantener contacto con los colaboradores ya que permite enviar mensajes coherentes bajo un mismo manejo de marca y en el momento adecuado. Actualmente NEOMEDIA administra 130 pantallas a nivel nacional en este segmento. Algunas de las empresas que han implementado este canal de comunicación son La Favorita, Pronaca, Plasticaucho, Andes Petroleum, entre otras.

Otro de los sectores que está incrementando el uso de este canal de comunicación es el de Retail. De acuerdo con Diego Sarrade, Gerente General de NEOMEDIA, el uso de la cartelería digital puede incrementar las ventas en un 31% en los puntos de venta. Este es un medio dinámico y con alta recordación. Actualmente NEOMEDIA administra 240 pantallas a nivel nacional en este segmento. Algunas de las empresas que han implementado esta herramienta son Movistar, Fybeca y De Pratti.

Equipos de cartelería digital instalados en el mercado ecuatoriano

- Gran parte de los equipos de cartelería digital instalados en el país son de última generación y con tecnología de vanguardia a nivel mundial. NEOMEDIA, por ejemplo, trabaja con SCALA, una plataforma que permite conectar múltiples tipos de pantallas, como videowalls, pantallas led de gran formato, pantallas touch, entre otras. El equipo de desarrollo y seguridad de SCALA tiene más de 40 desarrolladores altamente capacitados que trabajan diariamente para mejorar la experiencia y mantener la seguridad de la plataforma.

SCALA es una de las plataformas líderes en el mundo, con presencia en más de 100 países y más de 500,000 pantallas administradas por su solución. Ecuador es el país que cuenta con el mayor número de licencias SCALA per cápita implementadas en comparación a otros países de la región.

NEOMEDIA ha realizado algunos estudios con varios clientes en diferentes industrias para medir la efectividad de la plataforma, en todos los casos la recordación de los mensajes supera el 80% y la aceptación del medio está sobre el 90%.

Los consumidores son cada vez más exigentes en cuanto a la calidad y eficiencia de los mensajes que están recibiendo y que se están transmitiendo. Por esta razón, la cartelería digital permite desplegar mensajes con movimiento, en gran calidad y vigentes. Según un estudio realizado por Imvinet, el 97% de las personas está más interesado en interactuar con una cartelería digital que con una estática.  

El uso de la cartelería digital se está democratizando debido a la reducción del precio de los equipos lo que permite que esta tecnología esté al alcance de más empresas. Los beneficios son infinitos si son comparados con aquellos que ofrece la cartelera impresa. NEOMEDIA representa a las mejores marcas tanto de equipos como de plataforma a nivel mundial, ofrece soluciones integrales a la medida de sus clientes, plataformas seguras y versátiles.



Boletín Informativo


 
 
 
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018