jueves, 18 de octubre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Diario El Tiempo: innovación y nueva propuesta
 
Diario El Tiempo: innovación y nueva propuesta
-
 
14-abr-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La nueva versión circulará a partir del 12 de abril y sus cambios incluyen nuevo formato y variedad de géneros periodísticos.
 

El 12 de abril Diario El Tiempo cumple 64 años y los festeja con un cambio integral de diseño imagen y contenido. La nueva propuesta se empezó a trabajar desde enero de 2018, así lo confirmó Fernando Larenas, Director Editorial de los diarios públicos El Tiempo y El Telégrafo.


El equipo que planteó la nueva propuesta y renovación estuvo conformado por profesionales de distintas áreas como creativos, editores, infografistas, desarrolladores de páginas web e integrantes del rediseño de El Telégrafo.


El primer cambio y quizá el más evidente para los lectores está en el formato, que pasa de un estándar al tabloide bajo los conceptos de versatilidad, facilidad de manejo y amigable con el ambiente porque consume menos papel, explica Larenas.


Para conocer el impacto frente al nuevo formato se realizó un estudio de opiniones y actitudes (Focus Group) de diversas franjas de lectores. Así, un 100% aceptó el cambio; las personas entre los 55 y 65 años tuvieron tendencia a la resistencia, pero se impactó positivamente.


El contenido reafirma su enfoque de veracidad y credibilidad: un medio de comunicación debe contar la verdad, explica Larenas. “La única exigencia que tenemos es contar bien las historias, que tengan contrastación, varias fuentes, contexto”. La nueva propuesta incluye investigación y variedad de géneros periodísticos, además, del rescate que se ha logrado con dos revistas: Panas y Pluma, subrayó.


Desde el 11 de abril la nueva versión web de Diario El Tiempo está vigente y el 12 circuló el nuevo Diario El Tiempo a full color impreso en la rotativa de Diario El Telégrafo de Guayaquil, considerada la más moderna de Sudamérica.

 
 
 
  2018-10-17    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-10-12    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-10-11    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-10-10    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-10-05    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos