lunes, 22 de octubre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Malbec, el embajador de Argentina
 
Malbec, el embajador de Argentina
-
 
24-abr-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Malbec World Day, en quito, fue un evento que reunió a 20 bodegas boutique que ingresan al mercado ecuatoriano.
 

El #MalbecWorldDay es un evento internacional que busca dar a conocer la calidad del Malbec Argentino y la experticia de sus productores alrededor del mundo. La Embajada de Argentina en Ecuador celebró a su vino insignia el sábado 21 de abril en el Palacio de Cristal del Parque Itchimbía. Esta fiesta congregó alrededor de 50 empresas que ofrecieron productos argentinos, y en ella se presentaron 20 cavas que representan a las empresas de vino boutique de este país que ahora ofertan su vino en Ecuador.


El gestor de este evento fue Darío Giustozzi, nuevo embajador de Argentina en Ecuador, junto a su familia. Con el apoyo del Municipio de Quito y el Alcalde Mauricio Rodas, realizaron el Malbec World Day en el Palacio de Cristal.


El Embajador Giustozzi destacó que el Malbec es un clásico de este país. Para él hablar del Malbec “es decir asado argentino, es decir tango, es decir cultura”. Expresó, igualmente, que este vino logró potenciarse y posicionarse en el mercado porque se proyectó con otra calidad y produjeron más viñedos. De igual manera, resaltó el trabajo de los productores de vino boutique de este país. Ellos mezclan las técnicas de producción de vino artesanal con las nuevas tecnologías sin descuidar la calidad sanitaria. Esta combinación ha hecho que el Malbec argentino logre abrirse paso en el mercado internacional.


El Malbec que argentina importa y que se presentó en el Malbec World Day es elaborado en diversas zonas de este país como: Mendoza, San Juan, Salta, Neuquén y entre otros. El incremento en la producción de vino ha creado un ambiente de competencia sana entre productores, y esto ha su vez ha logrado mejorar la calidad del Malbec argentino.


La zona de producción de Malbec se ha vuelto un destino turístico conocido como la ruta del Malbec. Está caracterizada por excursiones por lo viñedos y degustación de los vinos de cada región. El embajador, recalca que este es un destino donde podrán encontrarse con una mezcla de paisajes andinos, vinos y bodegas.


La inserción del vino argentino en Ecuador ha sido buena y ha tenido gran acogida, explica Giustozzi. Por esto, el embajador, invita a toda la comunidad, hoteles, restaurantes y familias a disfrutar de todas las distintas cavas de vino argentino. Asegura que "aquí encontrarán el mejor precio y calidad".


Darío Giustozzi fue posicionado en el cargo hace dos meses, y su misión en el Ecuador es formar una estrecha relación de amplio respeto y  conocimiento entre ambos países y comunidades. Igualmente, hará hincapié en incrementar la relación comercial entre ambos países. “Tenemos la vocación de aportar en tecnología para la salud, en cooperar en todos los ámbitos”. En el caso de los productores locales plantea una cooperación binacional en la aplicación de tecnologías para mejorar la calidad de los productos. Para de este modo, unir fuerzas y juntos poder buscar terceros mercados”, destacó.

 
 
 
  2018-10-22    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-10-22    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-10-22    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-10-22    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-10-17    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Romero & Pazmiño