martes, 14 de agosto de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
CAF brinda apoyo para las instituciones públicas
 
CAF brinda apoyo para las instituciones públicas
-
 
06-ago-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Hasta el 31 de agosto las instituciones públicas pueden postularse para recibir apoyo de CAF en la evaluación de sus políticas.
 
El proyecto “Evaluación de Impacto del Crédito de Desarrollo Humano” del MIES fue seleccionado en la I Convocatoria Internacional de Evaluaciones de Impacto para una Mejor Gestión Pública. Este año, en el marco de la II Convocatoria, las instituciones públicas que deseen participar pueden enviar sus proyectos hasta el 31 de agosto.
La II Convocatoria Internacional de Evaluaciones de Impacto para una Mejor Gestión Pública tiene como objetivo promover que las instituciones públicas de América Latina tomen mejores decisiones basadas en el seguimiento y evaluación de sus políticas públicas. CAF -banco de desarrollo de América Latina- recibirá, hasta el 31 de agosto, postulaciones de aquellas instituciones que quieran participar. 

El proyecto “Evaluación de Impacto del Crédito de Desarrollo Humano” del Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador (MIES) fue uno de los 6 ganadores de la I Convocatoria Internacional de Evaluaciones de Impacto para una Mejor Gestión Pública convocada por CAF en 2017. 

Como parte de las instituciones ganadoras, el MIES postuló un programa que consiste en un adelanto de las cuotas mensuales del Bono de Desarrollo Humano (USD50 mensuales), destinado a promover el establecimiento de emprendimientos productivos. La evaluación permitirá introducir reformas sobre indicadores relacionados con el bienestar del usuario y el de los miembros del hogar (ingresos laborales, índice de bienestar, condiciones de empleo, patrones de consumo) y en variables relacionadas a la generación de emprendimientos (tiempo de funcionamiento del emprendimiento, número de empleados, nivel de inversión, formalización del negocio, etc.)
Al igual que este proyecto, 5 proyectos de Argentina, Brasil, Perú y Uruguay, fueron seleccionados de un total de 120 postulaciones recibidas en la segunda ventana de la Convocatoria de 2017. 

Para esta II Convocatoria Internacional, se seleccionarán 10 propuestas, de las cuales 6 recibirán subsidio competo y 4 subsidio parcial, además de apoyo técnico y logístico para diseñar e implementar una evaluación de impacto.

En esta primera ventana de recepción de proyectos, se dará prioridad a las propuestas presentadas en las áreas de infraestructura, competitividad, productividad, inclusión financiera, agua y saneamiento, inclusión social de poblaciones vulnerables, educación, alimentación, gestión pública, y modernización del estado.

De esta manera CAF continúa apoyando a las instituciones de la región a llevar a cabo evaluaciones de impacto que puedan generar aprendizajes útiles, y ayuden a instituir una cultura de aprendizaje que promueva la mejora continua y posicione a la evaluación de impacto como una herramienta de gestión pública.

Fuente: Boletín
 
 
 
  2018-08-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-08-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-08-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-08-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-08-13    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018