sábado, 17 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
5 industrias que probablemente serán sacudidas por el blockchain
 
5 industrias que probablemente serán sacudidas por el blockchain
-
 
10-sep-18    
 
Es el año 2018 y todos parecen tener una historia de bitcoins. ¿Recuerdas a ese tipo sobre el que leíste que se convirtió en millonario de la noche a la mañana? Pero la historia de Bitcoin es mucho más importante que esto.
 
Blockchain, la tecnología subyacente y habilitadora de las criptomonedas, tiene la capacidad única de cambiar el mundo. Las también llamadas cadena de bloques son bases de datos, abiertas y distribuidas, de transacciones. Imagínalas como un libro contable digital, imposible de descifrar, que tiene infinitas posibilidades de lograr que todo lo que hacemos sea más seguro, eficiente y rápido.

Muchas industrias sentirán el impacto positivo de cadena de bloques. Algunas se moverán más rápido que otros, pero todas eventualmente necesitarán del blockchain. El futuro está abierto de par en par y las oportunidades son infinitas. La parte más difícil de esa tecnología no será el crecimiento; será la adaptación humana y la capacidad de contratar grandes talentos tecnológicos para estas nuevas compañías.

Las siguientes son las industrias que se verán sacudidas por esta tecnología:

1. Energía. ¿Qué pasaría si pudiéramos reemplazar el entramado de energía anticuado de nuestros países y reemplazarlo con sistemas de ejecución automática, eficientes, verdes y asequibles, que incluso podrían resistir los estragos de huracanes y otros eventos climáticos extremos provocados por el cambio climático?

Blockchain ofrece un camino hacia ese futuro. Innovadores ya están experimentando en Brooklyn con redes inteligentes habilitadas con cadena de bloques que permiten que cualquier persona con un panel solar compre y venda energía, ejecutada mediante "contratos inteligentes" automatizados basados en datos recopilados a través de medidores instalados en los hogares. Todas las transacciones son verificadas y aseguradas por blockchain, y no se necesita ninguna compañía de servicios intermediaria, lo que reduce los precios y aumenta la eficiencia.

2. Bienes inmuebles. Cualquiera que alguna vez haya comprado una casa sabe cuántos pasos (y cuántos dolores de cabeza) implica. Pero el blockchain ofrece la posibilidad de hacer todo en línea, de forma segura y en una sola operación.

Los vendedores podrían transferir de forma segura el título y la escritura, mientras que los compradores enviarían dinero a través de criptomonedas. Los blockchain también proporcionarían una forma de enviar registros de propiedades a las agencias gubernamentales apropiadas.

Le pregunté a Rawad Rifai, cofundador de Taurus0x, exactamente cómo las aplicaciones cadena de bloques afectan el sector inmobiliario y él respondió: "Las aplicaciones de los blockchain en el sector inmobiliario hablan al corazón de la tecnología. Su incomparable y revolucionario potencial para realizar transacciones instantáneas y completamente seguras", dijo Rifai. "No hay razón para que esto no se pueda expandir a la venta minorista, el entretenimiento, el turismo o cualquiera de nuestras transacciones cotidianas".

3. Cuidado de la salud. La tecnología de blockchain podría crear un futuro en el que todos nuestros datos de salud (como registros de citas al médico, recetas, visitas a la sala de emergencias, vacunas, rayos X y datos del seguro) estén seguros y se puedan compartir fácilmente de médico a médico.

Casi todos cambian de doctor general a lo largo de su vida. Imagina tener una red sin fisuras de registros seguros que garanticen que tu información viaja contigo, desde el nacimiento hasta el final de la vida.

Este sistema también podría salvarte. Los médicos de la sala de emergencias podrían recibir autorización para acceder a tu información sobre alergias, tipo de sangre e incluso información genética, para tomar decisiones informadas sobre tu atención estás incapacitado y no puedes comunicarte. Este sistema también podría ser revolucionario para mejorar los resultados de salud en los países en desarrollo que actualmente no cuentan con una base de datos de registros de salud centralizada o digitalizada. A principios de este año, cinco grupos de atención médica comenzaron un programa piloto con blockchains y sus usos en el cuidado de la salud.

4. Transporte. Las cadena de bloques podrían crear el potencial para las ciudades inteligentes habilitadas para Internet de las cosas. Las señales de tráfico, semáforos, automóviles y otros objetos móviles y estáticos incluirían sensores que recolectarían y enviarían datos a un sistema que redirigiría autobuses, tranvías, vehículos de emergencia y otros para encontrar las rutas más rápidas y evitar el tráfico.

¿El resultado final? Menos congestión, viajes más rápidos y menores emisiones de carbono. Los datos del sensor asegurado por Blockchain también podrían ayudar a los conductores a encontrar lugares de estacionamiento abiertos o terminales de carga, pagar multas de tráfico y reportar accidentes automovilísticos o problemas de mantenimiento.

5. Educación. A medida que crece la demanda de los cursos online masivos (MOOCs, por sus siglas en inglés) y la educación a distancia, necesitamos un mejor sistema para verificar los registros educativos de los graduados.

Los blockchains podrían actuar esencialmente como un notario, asegurando que las personas no puedan falsificar diplomas y engañar a los posibles empleadores. Los diplomas y certificados podrían estar asegurados y almacenados por blockchain y podrían enviarse fácilmente a los empleadores y otras instituciones académicas.

Esto ayudaría a aumentar las credenciales y la reputación de las organizaciones educativas no tradicionales, y a los empleadores a asegurarse de que están contratando a la persona adecuada para el trabajo.

Fuente: entrepreneur.com
 
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación