jueves, 18 de octubre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
El vinilo está de regreso
 
El vinilo está  de regreso
-
 
05-oct-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Para ser una época marcada por la tecnología, ciertamente escuchamos mucho sobre modas antiguas que reaparecen. El vinilo, sin duda, ha recobrado su popularidad en los últimos años y el mundo vuelve su mirada hacia él.
 
Por: Camila Pérez
El disco de acetato tuvo su auge desde el año 1973 hasta 1982, pero no fue hasta finales de esta última década que el cassette y los CDs ganaron fama. Ellos desplazaron a los vinilos de la industria musical y sus ventas empezaron a desplomarse. La producción y venta de los vinilos se consideraron muertos desde 1993. Sin embargo, algo inesperado sucedió en el 2007 cuando el vinilo revivió y desde entonces no ha parado de crecer. Las ventas han incrementado considerablemente y por esa razón la gente ha reconocido a esta etapa como el  “revival del vinilo”.

Pero, ¿cuál es el motivo de este renacimiento? La respuesta es simple: los vinilos ofrecen a los consumidores mejor sonido y una experiencia musical que no brinda ningún otro soporte. Con los vinilos, escuchar música se convierte en un ritual, deja de ser un mero distractor y claramente la gente disfruta esa experiencia.

En 2017, Nielsen Music emitió un reporte en donde se analizaron las ventas de álbumes musicales en los Estados Unidos. Según los datos proporcionados, se vendió un total de 14,32 millones de vinilos, lo que representa el 14% de los álbumes vendidos en forma física. El álbum de acetato más comprado en 2017 fue de la banda The Beatles, con aproximadamente 72.000 unidades enviadas a clientes de todo el mundo.

Es posible que estemos ante el renacimiento de los orígenes de la industria musical. Pero en el caso que no ocurra, el vinilo puede jactarse de ser un producto físico de la música aún apetecible, y que al cierre de 2017 fue capaz de vender 
en el globo USD 395 millones.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Sep 2018
 
 
  2018-10-17    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-10-12    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-10-11    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-10-10    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-10-05    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos