viernes, 14 de diciembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
La educación empodera a la población
 
La educación empodera a la población
-
 
02-oct-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Desde 1997 el trabajo estructurado de Consorcio Nobis en temas de desarrollo sostenible ha beneficiado a más de 200 mil personas. La organización lidera la Mesa 4 de Pacto Global Ecuador para fortalecer los procesos educativos en el país.
 
Consorcio Nobis es fiel a su visión sobre la educación como una manera clave de generar un cambio sostenible y de alto impacto en la vida de las poblaciones vulnerables. ¿De dónde nace esta certeza? En Consorcio Nobis sabemos que es nuestra responsabilidad desarrollar acciones sociales que impacten positivamente a las comunidades, logrando contribuir al desarrollo de los países en los que operamos. Estamos convencidos que el punto clave para lograr un mejor entorno, un mejor país y un mejor planeta, es la educación porque afecta directamente a la competitividad de una nación y de las empresas. La productividad depende de la existencia de una mano de obra calificada. La capacidad de competir de un país está estrechamente relacionada con que su población tenga las competencias necesarias para enfrentar los retos globales e innovar. 

Nobis, a través de sus empresas y su Fundación, desde hace más de 20 años aporta al bienestar de comunidades vulnerables del Ecuador a través de la Educación. Nuestro compromiso nos ha llevado a liderar este año la Mesa del ODS 4, Educación de la Calidad para Todos, del Pacto Global. La educación es una herramienta primordial y como tal debe ser accesible y de calidad. 

Ustedes promueven programas de formación para el empleo o formación para el emprendimiento. ¿Cuáles son los de mayor impacto hasta ahora? Uno de los proyectos que mayor impacto ha tenido es el Programa de Desarrollo Base, el cual permitió fomentar las capacidades colectivas de las organizaciones comunitarias para poner en movimiento por sí mismas recursos humanos, físicos y económicos, mediante la planificación, capacitación e implementación de proyectos productivos. Alrededor de 12.325 personas de 96 organizaciones de base fueron beneficiadas, durante los 7 años y medio que duró el programa.

¿Cuál es el reto que se han planteado? Cuando desarrollamos proyectos o programas, buscamos generar cambios sistémicos en las vidas de nuestros beneficiarios, asegurando que se generen cambios de raíz y a largo plazo. Fundación Nobis, dentro de sus proyectos, no solo busca la generación de competencias claves, conocimientos técnicos y capacidad empresarial necesarios para lograr la empleabilidad o la creación de emprendimientos sostenibles, sino que además busca el desarrollo humano y la formación integral lo que impulsa y asegura la continuidad de los resultados de los proyectos.

Adicionalmente, desde la Fundación, nos comprometemos en cada proyecto, realizando un acompañamiento continuo y seguimiento después de su finalización. Este seguimiento nos permite identificar oportunidades de trabajo con nuestros beneficiarios.

¿Cuáles son sus objetivos al liderar la Mesa del ODS 4? Con este trabajo, buscamos sumar esfuerzos para explorar un esquema que dinamice el ecosistema de educación técnica, facilitando e incrementando la conexión entre la oferta y la demanda existente. 

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Sep 2018
 
 
  2018-12-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos