domingo, 18 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Ludin Gold presentó su memoria de sostenibilidad 2017
 
Ludin Gold presentó su memoria de sostenibilidad 2017
-
 
13-sep-18    
 
Lundin Gold, minera canadiense titular del proyecto aurífero Fruta del Norte (FDN), uno de los yacimientos de más alta ley en el mundo, presentó su Segunda Memoria de Sostenibilidad. Durante el evento oficial, que congregó a grupos de interés, autoridades de Gobierno y medios de comunicación. La compañía socializó la gestión realizada durante el período 2017 a medida que el proyecto FDN avanza.
 
En este espacio, Ricardo Dueñas, Presidente Ejecutivo de Pacto Global Ecuador, destacó el rol de la empresa privada en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y felicitó a la Compañía por realizar su primera Comunicación sobre el Progreso según establecen los lineamientos del Pacto Global.

Para Nathan Monash, vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold, “Ecuador cuenta con un gran potencial para desarrollar sus recursos minerales, y esto solo será posible si la industria minera demuestra que su presencia trae beneficios tangibles que mejoran la calidad de vida de las comunidades locales protegiendo el ambiente. Estamos convencidos de que FDN puede ser un ejemplo de cómo la minería a gran escala impulsa el desarrollo sostenible”.

Reporte bajo estándares internacionales

El reporte fue elaborado de acuerdo con la opción “Esencial” según las Normas GRI 2016 y los requisitos de Pacto Global de Naciones Unidas. El documento resume el desempeño de sostenibilidad y las estrategias para crear valor compartido de la Compañía, aspectos clave para el mantenimiento de su licencia social de operación.

Cultura de Seguridad

El inicio de la fase de construcción involucró nuevos retos por lo que se establecieron programas para actividades subterráneas como superficiales. Durante el período de este reporte (2017), se registró 1 incidente con tiempo perdido.

Cuidado del Ambiente

A medida que la huella de construcción de FDN aumenta, Lundin Gold centra sus esfuerzos en la calidad del agua y la protección de la biodiversidad. Un ejemplo destacado fue que se minimizó la huella de la construcción de la planta en un 40% gracias a su rediseño y optimización.

Entre agosto de 2016 y diciembre de 2017, se realizaron nueve campañas de rescate biótico y, hasta finales de 2017, se rescataron 31.273 especies de flora, 2.553 anfibios y reptiles, 8 especies de aves y 39 mamíferos.

En cuanto a la gestión del agua, la empresa incrementó trascendentalmente su capacidad de tratamiento y realiza el manejo proactivo de escorrentías, prácticas de control de erosión y sedimentación, y el tratamiento y monitoreo permanente de agua.

Empleo y compra local

A diciembre de 2017, la Compañía empleaba a 748 trabajadores de forma directa lo que representa un crecimiento de personal del 65% versus el 2016. Incluyendo a contratistas, el desarrollo de Fruta del Norte involucró a 1.847 trabajadores. El empleo generado por Fruta del Norte ha continuado incrementando en 2018 a medida que las actividades de construcción han avanzado.

En 2017 la Compañía gastó más de USD $12 millones en compras en la provincia de Zamora Chinchipe.

Alianzas que crean beneficios para la inversión de impacto

La Compañía se relaciona positivamente con grupos de interés y colabora con diversos aliados. Gracias al proceso de Mesas Temáticas, un mecanismo de diálogo participativo en comunidades, se implementaron 19 proyectos de inversión social.

En cuanto al relacionamiento con pueblos indígenas, la Compañía contribuyó con USD $150 mil para la construcción y reparación de un Centro de Entrenamiento y con la tercera fase de un Centro de Interpretación Cultural Shuar gracias a la renovación de un convenio de cooperación.

Junto con la Fundación Lundin, la Compañía apoya iniciativas que impulsan el desarrollo comunitario en los ámbitos de la diversificación económica, salud comunitaria, cadena de suministro inclusiva y planificación territorial.

Con la Memoria de Sostenibilidad 2017, Lundin Gold resume los principales logros alcanzados durante el año, a la vez que identificó áreas en las cuales se ha enfocado en el 2018. Más información está disponible en www.lundingold.com, sección Minería Responsable / Informes de Sostenibilidad.

Fuente: Boletín Ludin Gold
 
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación