viernes, 14 de diciembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Grupo Telepizza adquiere la Franquicia de Pizza Hut en Ecuador
 
Grupo Telepizza adquiere la Franquicia de Pizza Hut en Ecuador
-
 
11-oct-18    
 
Grupo Telepizza ha adquirido las compañías Sodetur y Costa Hut, franquiciadas de Pizza Hut en Ecuador y propietarias de 38 tiendas en ese mercado. Con esta adquisición Grupo Telepizza, que actualmente opera 23 establecimientos en ese territorio, manejará un total de 61 establecimientos.
 
El precio de compra se ha fijado en 6,5 veces el Ebitda proforma de Sodetur y Costa Hut. La operación, con impacto positivo inmediato en el Ebitda consolidado de Grupo Telepizza en 2018, ha sido financiada con recursos propios, en línea con lo comunicado al mercado en mayo de 2018 y en la publicación de los resultados del segundo trimestre.

Ana Diogo, Managing Director para LATAM de Grupo Telepizza, destaca que “la operación con Pizza Hut en Ecuador es el inicio del despliegue de todo nuestro expertise y nuestras capacidades operativas en Latam, además, representa para Grupo Telepizza un crecimiento importante en este mercado, sumando más capacidades, ampliando nuestra cobertura geográfica, ofreciendo nuevas opciones al consumidor e incorporando nuevas tiendas”

Para Jesús Hernández, Managing Director del Grupo Telepizza en Ecuador, es importante haber alcanzado este acuerdo ya que les permitirá crecer a un ritmo más acelerado “Esta operación nos permitirá expandir rápidamente nuestra cobertura hacia otros rincones del país, incrementando nuestro número de tiendas que supondrá en los próximos años una generación de más de 450 nuevas plazas de empleo de manera directa a sumar a los 800 actuales. Nuestro plan de expansión se consolida, esperamos seguir abriendo nuevas tiendas cada año, nuestra inversión aproximada será de USD 10 millones en los siguientes 10 años y estamos estudiando la posibilidad de desarrollar una planta de elaboración de masas que pueda abastecer la creciente demanda en nuestras tiendas”

Fuente: Boletín de prensa
 
 
 
  2018-12-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos