lunes, 17 de diciembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Promoviendo prácticas ejemplares de emprendimiento
 
Promoviendo prácticas ejemplares de emprendimiento
-
 
21-nov-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Con el fin de impulsar la innovación y el emprendimiento en Ecuador que contribuya a su desarrollo sostenible, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) brinda asesoramiento, mentorización y acompañamiento a jóvenes y estudiantes emprendedores para que logren convertir una idea en un proyecto real con réditos económicos e impacto positivo en la sociedad.
 
Este objetivo de innovación desde la academia, es ejecutado por la UTPL a través del Centro de Emprendimiento Prendho, una incubadora de empresas y co-working, que provee asistencia técnica e infraestructura para el desarrollo de investigaciones y proyectos de emprendimiento en la región sur del Ecuador. 

Prendho contribuye al desarrollo de la Matriz Productiva del país, a través de la formación integral de sus emprendedores en cuatro áreas: agroindustrias, tecnología, electrónica y farmacopea, ofreciendo servicios de mentoría, red de contactos, servicios de prototipado y modelos de negocios que incluyen: branding, publicidad, marketing, comunicación y comercialización.
 
Hasta el momento, el centro de emprendimiento ha graduado siete iniciativas: Enerwi, Kradac, Nodo Electric Telecom, Induloja, Aqua Solutions, Lojasoft e Innovahome, y mediante 19 redes empresariales a nivel nacional e internacional se promueve la comercialización de los productos que elaboran estas iniciativas.

Desde estos pilares de acción, la UTPL busca consolidar un ecosistema industrial emprendedor e innovador para impulsar el desarrollo socioeconómico del Ecuador, fortaleciendo el capital humano, el emprendimiento y la investigación científica con un enfoque humanista de equidad de género y respeto al medioambiente.

Actualmente, Prendho es administrado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES), aliado estratégico de la UTPL.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Nov 2018
 
 
  2018-12-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos