lunes, 17 de diciembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
La Doña, cocina con raíces
 
La Doña, cocina con raíces
-
 
05-dic-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Elsie Falconí y Jaime Blum son pareja. Tras vivir varios años en San Juan, Puerto Rico, descubrieron el restaurante mexicano ‘La Doña’, un lugar que los inspiró a la hora de abrir su propio espacio de cocina tradicional mexicana en Guayaquil que lleva incluso, el mismo nombre.
 
Texto: Irene Cobo _ Fotos: Eduardo Naranjo
Hoy, ‘La Doña’ cuenta con especialidades auténticas, fieles representantes de una cocina de corte casero, “todo lo que ofrecemos lo elaboramos aquí en casa, incluso el proceso del nixtamalización, para que nuestras tortillas preserven ese sabor tan auténtico”, explica Falconí.

El chef Luis Batalla es quien lidera una cocina colorida y folclórica, una amalgama entre ingredientes y técnicas mexicanas y platillos innovadores de corte contemporáneo, “nuestra propuesta es el resultado de habernos sumergido en la cultura mexicana por muchos años y refleja la  tendencia actual de los restaurantes en Ciudad de México, los cuales visitamos con frecuencia”.

Entre los platillos más destacados sobresale una selección estelar de tacos como los de alambre, los de costra de queso y los de costilla ahumada.

Si hablamos del espacio, el lugar tiene personalidad: ofrece un ambiente distendido, informal y relajado que lo convierten en el protagonista de las noches guayaquileñas.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Nov 2018
 
 
  2018-12-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos