lunes, 17 de diciembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Hotel del Parque: encanto tropical
 
Hotel del Parque: encanto tropical
-
 
05-dic-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Construido dentro de un espectacular entorno -el Parque Histórico de Guayaquil-, Hotel del Parque es el primer hotel boutique de lujo de la costa ecuatoriana.
 
Texto: Irene Cobo _ Fotos: Eduardo Naranjo
El edificio, ubicado en el centro de la ciudad, tiene 125 años de antigüedad y transporta al visitante a un estilo arquitectónico republicano, propio de finales del siglo XIX. Antes de convertirse en hotel, sus instalaciones acogieron al ‘El Sagrado Corazón de Jesús’, conocido como el primer centro de salud que existió en Guayaquil.

La edificación fue construida en 1891 por la institución de caridad más antigua de la Perla del Pacífico. Más tarde, en la década de los 80, la propiedad fue comprada por el Banco Central de Ecuador. Posteriormente, enfrentó una posible demolición y fue trasladada a su ubicación actual en el Parque Histórico donde fue perfectamente rehabilitada. Hoy, bajo la administración del Grupo Oro Verde, el hotel ha recuperado el esplendor y señorío de antaño con detalles que sorprenden a todo aquel que lo visita.


 
Sus espacios, generosos, serenos y elegantes, apostaron por los tonos pasteles en paredes; los ambientes principales fueron decorados con obras de arte originales, evocando el pasado del edificio. Sus patios internos, llenos de pájaros, orquídeas y vegetación originaria, son el mayor encanto del lugar y a su vez, conmemoran un pasado glorioso, encarnando a un Guayaquil en su forma más encantadora: una mezcla sutil de naturaleza y encanto tropical.

Ubicación:

Ubicado en pleno centro de la ciudad y a tan sólo 15 minutos del aeropuerto internacional 'José Joaquín de Olmedo' de Guayaquil, su ubicación apartada y tranquila representa un oasis en el corazón de la ciudad y, a su vez, cuenta con actividades personalizadas que incluyen desde paseos naturales y cruceros por el río Daule, hasta observación de aves y animales endémicos.

Hospedaje:

El hotel cuenta con 44 habitaciones de alta gama, distribuidas en 4 categorías: 17 Deluxe King Rooms, 14 Deluxe Doble, 9 Signature con cama King, Signature Doble,  Junior Suite, 1 Park Suite (Presidencial). Su decoración interior rescata un estilo colonial con patios internos y jardines tropicales.

Gastronomía:

El restaurante 'Casa Julián', ubicado en la casa de Julián Coronel, un edificio restaurado del siglo XIX con vistas al río Daule, rinde tributo a la auténtica cocina nacional, basada en productos locales que rescatan las costumbres de la tradicional cocina guayaquileña.

Actividades:

El chocolate más fino del mundo: el visitante tendrá la oportunidad de buscar y cosechar sus propias mazorcas de cacao y observar cómo se transforman en el mejor chocolate artesanal, usando métodos tradicionales.

Búsqueda del tesoro: una actividad divertida y educativa que invita a los más pequeños a explorar los jardines para encontrar la vida silvestre enumerada en una lista. Los niños deben fotografiar las especies y entregar el reto al personal del hotel. 
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Nov 2018
 
 
  2018-12-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos