lunes, 21 de enero de 2019
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Disrupción digital: la nueva apuesta de McCann Ecuador
 
Disrupción digital: la nueva apuesta de McCann Ecuador
-
 
04-ene-19  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
McCann es una red de agencias de publicidad que se ha destacado nacional e internacionalmente por sus exitosas campañas; varias marcas de renombre confían en su buena gestión y en Ecuador no es diferente. En el país está enfocada en robustecer la publicidad digital, realidad que se concretará con la llegada de Francisco Wilches, el nuevo Director Digital.
 
Por: Dominic Burgos
¿Cuál es el rol de la publicidad digital en el país? ¿Qué valor aporta a las empresas?  La importancia radica en que los procesos de transformación digital y de información, a lo largo del mundo, son acelerados en publicidad -esto ha sucedido en los últimos 15 años-, por lo que esta rama ha tenido que adelantarse para enfrentar esta situación.

En este sentido, McCann ha puesto todos los esfuerzos para fortalecer esta área e integrarla a sus procesos, para lo cual, nuestra red tiene expertos digitales. Hay mercados más pequeños como Ecuador, donde la parte digital va a un ritmo más lento frente a mercados medianos como Colombia y Perú. Pero a nivel general, este país debe enfocarse en adelantar sus estrategias digitales para que en dos años alcance el nivel de sus países vecinos.

¿Por qué es vital para McCann implementar una área de publicidad digital localmente? Queremos estar a la vanguardia en las tendencias digitales que generarán mejores resultados a las empresas. La importancia de lo digital, más allá de que el mercado la necesite o no, es que al final del día es donde los consumidores están. Además, las herramientas digitales llegan a un nivel de especialización y segmentación gigantesco que nos permite crear estrategias eficaces.

Como agencia debemos estar siempre un paso delante de las necesidades de los clientes con propuestas innovadoras pero también efectivas. La ventaja competitiva de McCann es su red, la cual lleva expertos de un punto a otro y, justamente, es lo que pasó con mi posición. Antes de llegar a Ecuador fui Director Regional de Contenidos para Mastercard en Latinoamérica y el Caribe en Colombia.  Pero surgió la necesidad de tener un experto que lidere el área de Publicidad Digital en Ecuador.

¿Qué estrategias tienen en mente para fortalecer este campo de acción? El reto está en cada una de las personas involucradas en el proceso, ellas deben tener conocimientos en temas digitales para que así su aporte en esta área sea natural.

Por otra parte, tendremos capacitaciones para toda la agencia en temas digitales, así como certificaciones en productos de Facebook, Google y Twitter. Además, desde mi posición, surgirá un liderazgo que permita adelantarnos al standard de trabajo regional en el menor tiempo posible

¿Qué desafíos tienen? Acompañar a nuestros clientes en procesos de transformación digital para que se mantengan a la vanguardia.  No quedarnos solo en el Marketing convencional, sino llegar con productos phygital (físicos y digitales). “A nivel global contamos con metodologías de trabajo tales como Human Tech, la cual nos permite integrar la mentalidad de las startups con nuestras habilidades creativas y estratégicas para brindar soluciones efectivas e innovadoras. En ese sentido, buscamos constantemente la disrupción en todo lo que hacemos”.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Dic 2018
 
 
  2019-01-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-01-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-01-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-01-11    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-01-11    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
Revista Ekos edición 297 ene 2019