lunes, 19 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Circo del Sol, un ejemplo de innovación empresarial
 
Circo del Sol, un ejemplo de innovación empresarial
-
 
16-jun-15    
 
El Cirque du Soleil se ha convertido en un modelo de creatividad e innovación en la empresa. Estará presente en Quito con su show Corteo desde el 19 de noviembre de 2015.
 
Por primera vez en Ecuador, el aclamado circo creará una atmósfera mágica en el Parque Bicentenario, llena de fantasía, donde el vestuario, la iluminación, la música y la puesta en escena dan sentido al espectáculo.
Comenzó con un grupo de artistas callejeros de Quebec (Canadá), quienes bajo la orientación de Guy Laliberté, canalizaron su pasión por la creatividad y la innovación para crear una nueva forma de entretenimiento que asombra al público de todo el mundo por más de treinta años.

Guy Laliberté, un empresario, filántropo, jugador de póquer, turista espacial, es el Director Ejecutivo de Cirque Du Soleil. Ha conseguido fusionar los negocios con el arte, logrando el equilibrio entre el esfuerzo creativo y el caos productivo; entre el riesgo y la rentabilidad.

El Circo del Sol encontró su fórmula mágica al conseguir que acudieran a ver el espectáculo aquellos a los que nos les gusta este mundo. Las lecciones de creatividad, estrategia y crecimiento de esta empresa son muchas.





El primer espectáculo de Cirque Du Soleil llevó por nombre La Magia Continúa, y enseguida se vio obligado a viajar, junto a una carpa azul con capacidad para 800 personas, por varias ciudades canadienses. Después de tres años, en 1987, la compañía salió del país y se presentó en Estados Unidos, con el show: We reinvent the circus.

En 1990, en Montreal (Canadá), se estrenó con una nueva carpa para cerca de 2.500 espectadores, de 50 metros de diámetro y 25 metros de altura. Así poco a poco fue creciendo y llegando a más países. Dos años después se instaló el primer espectáculo fijo en Las Vegas, en el Mirage Hotel, y a partir de ahí, los reconocimientos crecieron por todo el mundo.

Paso a paso el Circo del Sol ha ido abriéndose camino y hoy día mantiene una plantilla de 4.000 empleados con más de 1.300 artistas procedentes de más de 50 países. En sus espectáculos se mezclan ejercicios de acrobacia, contorsionismo, equilibrismo, trapecios sincronizados, payasos o malabarismo. 

 
Éxito = Originalidad + Calidad + Emoción

Según el portal Executive Excellence, tres son las claves que explican el éxito del Circo del Sol. Primero, originalidad; mezcla de circo, arte, danza y teatro, a través de lo cual ofrecen algo diferente al público. Además, no dejan que la rutina les carcoma y se renuevan cada año. El objetivo del Circo es, con palabras de su fundador, “asombrar y dejar al público sin aliento”.

Segundo, la ejecución es excelente. La calidad es el sello de autenticidad de la compañía; no les basta un simple aprobado, van por la excelencia. La matrícula de honor es su objetivo. Para ello no escatiman tiempos ni esfuerzos en buscar a los mejores para desempeñar el personaje creado. Dos requisitos son los deseados: condiciones atléticas –que sea un excelente gimnasta– y que además tenga expresividad –algo más complejo de conseguir– para dar vida a un personaje.

Y tercero, existe una “conexión emocional” con el espectador. Tocan los estados de ánimo. Cuando uno sale del espectáculo tiene ganas de “comerse” el mundo. El espectáculo es una mezcla de emociones donde los sentidos danzan con naturalidad. Son expertos en lo que hoy se conoce como “Marketing de los Sentidos”.

La suma de estos tres factores: originalidad, calidad y emoción, se puede resumir en una palabra: excepcionalidad.
Todo tiene que estar perfecto, porque perfección es lo que vende el Circo del Sol. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Además de los números artísticos, el equipo técnico juega un papel determinante: “Es que no podemos dejar nada al azar, cada cable, pilote o tensor va en un sitio, y no vale unos centímetros más a la derecha o a la izquierda”, decía en cierta ocasión la Jefa de Logística de la compañía, según publica Executive Excellence.


El Circo del Sol en Ecuador

Cirque du Soleil anunció que su show más exitoso de Gira: CORTEO, será presentado en Quito, Ecuador desde el 19 de noviembre de 2015 en el Parque Bicentenario.

Para conocer más detalles sobre la visita al país, incluyendo dónde adquirir boletos, haga clic aquí.


Fuentes: Expansión y empleo, Executive Excellence  y Main Event.
 
 
 
  2018-11-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación