sábado, 21 de octubre de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
¿Busca trabajo? El Internet puede ser tu aliado
 
¿Busca trabajo? El Internet puede ser tu aliado
-
 
09-ene-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Tener una buena foto de perfil en redes sociales y trabajar en tu imagen profesional es vital para que los reclutadores lo encuentren en internet.
 

“Pasé de ser una camarera de 16 años a la propietaria de un negocio y a una alta ejecutiva, y no podría haberlo hecho sin mi red de contactos de internet”.

Son las palabras de Jess Ratty, una mujer con una misión: que todo el mundo consiga promocionarse mejor profesionalmente en internet, creando sus propias oportunidades.


Efectivamente, cambiar de trabajo puede ser una de las cosas más complicadas, y muchos harían lo que fuera por facilitar el proceso.


Según una encuesta de la consultora Harris Poll, 8 de cada 10 personas dicen que encuentran estresante cambiar de trabajo; más que cambiar de casa, organizar una boda e incluso ir al dentista para someterse a una endodoncia.


En lo que a buscar empleo se refiere, Jess dice que la clave es no dejar que tu estrés te frene a la hora de actuar: “No te preocupes demasiado sobre ese asunto o sobre cómo lo vas a conseguir”.


Es algo que ella misma ha puesto en práctica en su propia carrera profesional.

Hoy día es una alta ejecutiva en Crowdfunder, la mayor plataforma de Reino Unido para recabar fondos de pequeños inversores. Y asegura que ha recorrido un largo camino desde que abandonó sus estudios.


Lo importante a la hora de seleccionar a alguien es tener una idea de cómo es y cuáles son las cosas que le apasionan.


Mantente activo

La emprendedora dice que estar activa en internet fue fundamental para su carrera.

“Crowdfunder me encontró a través de LinkedIn y me ofreció trabajo”, dice Jess.

Dawn Bebe, directora de la compañía -y quien contrató a Jess-, dice que lo importante a la hora de seleccionar a alguien es “tener una idea de cómo es y cuáles son las cosas que le apasionan”.


La experiencia de Jess es bastante habitual, explica Darain Faraz, quien trabaja en el departamento de comunicación de LinkedIn.


“Durante gran parte del tiempo, la mayoría de la gente no busca trabajo, son lo que llamamos ‘candidatos pasivos’. Pero LinkedIn puede resultar útil para encontrar trabajo”.


Y muchas personas no son buenas a la hora de autopromocionarse. Son más dadas a compartir fotos de platos de comida en las redes sociales que sus éxitos o novedades laborales.


Algunos consejos útiles

  • Tenga una buena foto de perfil: tendrá hasta 14 veces más de posibilidades de que vean su perfil
  • Trabaje en su imagen profesional para que los reclutadores lo encuentren en internet
  • Proporcione ejemplos de su trabajo y de sus logros profesionales
  • Saque tiempo para hacer networking (contactos profesionales) cada día
  • Sigua a las empresas para las que le gustaría trabajar y comparta sus actualizaciones


“La gente te juzga según los perfiles que tienes en internet”, dice Darain. El especialista asegura que los reclutadores también comprobarán tu actividad en Twitter y en Facebook: “Asegúrate de que como te muestras en internet es como quieres que te vean”, añade.


“Una de las primeras cosas que hacemos es buscar [en internet] candidatos potenciales en una zona geográfica concreta que tengan las capacidades e intereses que pensamos que podrían funcionar para nosotros”, dice Dawn Bebe.


El sector de la selección de personal ha cambiado enormemente en los últimos años, y gran parte de la búsqueda se hace en internet a través de sitios como Monster, Reed, Viadeo y Xing.


LinkedIn tiene cerca de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Y el año pasado Microsoft pagó más de USD 26.000 millones por la red social.

Facebook, con sus más de mil millones de usuarios activos cada mes, ha lanzado Workplace, una plataforma diseñada para ayudar a que los trabajadores se comuniquen de forma interna.


Y aunque su uso está actualmente disponible para empresas, teniendo en cuenta el tamaño de Facebook, tiene el potencial de convertirse en un serio rival para LinkedIn.


Sea creativo

Jess tiene su propio consejo para los jóvenes profesionales. “Necesitas ser creativo e ingenioso con tu perfil de internet si quieres destacar”, advierte. “Tienes que ser constante si estás usándolo para desarrollar tu carrera”.


A pesar de estar trabajando para Crowdfunder, ella y su pareja acaban de fundar The Cornwall Camper Company, una agencia de alquiler de autocaravanas de Volkswagen restauradas para turistas.


La joven dice que gracias a los sitios de contactos profesionales en internet “puedes generar un gran impacto dondequiera que estés”.


Pero también tiene otro importante consejo. Y es que el estar en internet no sustituye al conocimiento profesional y al compromiso: “Tienes que saber de lo que hablas”.



Fuente: Revista Summa

 
 
 
  2017-10-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-10-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-10-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-10-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-10-18    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos