miércoles, 1 de marzo de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
¿Estrés en la oficina? Relájese con estas 5 actividades
 
¿Estrés en la oficina? Relájese con estas 5 actividades
-
 
10-ene-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
Conversar cinco minutos con los compañeros, hacer una serie de estiramientos o incluso jugar un poco con un cubo de Rubik, le pueden ayudar a relajarse.
 

Un empleado que trabaja en jornada completa está expuesto a la monotonía, aburrimiento y mucho estrés, lo que se refleja en improductividad y desánimo hacia la vida laboral.


Existen maneras muy sencillas de realizar “pausas activas” que renovarán los ánimos y la energía para continuar con las labores.



Estas son algunas de ellas:


1. Cubo Rubik

Es un rompecabezas mecánico tridimensional, que en su época se conocía como “cubo mágico”, el cual tiene un misterio que cautiva porque invita a resolverlo. Dedicarle un rato a pensar en cómo acomodar los cuadros del mismo color en cada lado, lo ayudará a desconectarse de la rutina y divertirse. Esto despeja la mente y en consecuencia, ayuda a aumentar la productividad.


2. Estiramientos

Estirar los músculos del cuerpo cobra una mayor importancia cuando la postura es rígida por más de tres horas. Y es que tras una jornada laboral de ocho horas, una serie de estiramientos ayudará a que la sangre fluya y se oxigene el cerebro. Por ende, la concentración y el rendimiento incrementan.


3. Charla de cinco minutos

Nadie es un robot como para no dejar de trabajar por unos minutos y entablar una conversación con el compañero que se sienta junto a uno en la oficina. Este tiempo ayudará a mejorar los vínculos con el equipo de trabajo y traerá una pausa en los pendientes. Solamente hay que cuidar no pasarse del tiempo.


4. Ir por una bebida

Siempre habrá una tiendita cerca de la oficina, o una cafetería dentro de la misma, para regalarse diez minutos e ir por algo de tomar, ya sea un café, un batido o un jugo. Esta actividad alejará el estrés del encierro del lugar de trabajo.


5. Cinco minutos en la terraza

Sólo ese tiempo es recomendado para pausar lo que se está haciendo y disfrutar de una puesta de sol o de la vista desde la terraza o balcón.


Por más productivo que se sea, se deberá hacer ésta o alguna de las anteriores opciones para desestresarse del trabajo y regresar al escritorio renovado.



Fuente: Mundo Ejecutivo

 
 
 
  2017-03-01    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-03-01    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-03-01    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-02-24    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-02-23    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos