miércoles, 22 de marzo de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
La mejor manera de administrar el tiempo
 
La mejor manera de administrar el tiempo
-
 
11-ene-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
El tiempo es el recurso más importante que tienes en tu vida, ya que una vez que transcurre, no se lo puede recuperar. Ante ello, ¿Administras bien las 8 horas de jornada laboral que tiene cada día?
 

Utilizar ese tesoro no se trata solamente de “no perderlo”, sino que también consiste en invertirlo de la mejor manera y en sacar la mayor rentabilidad posible de cada minuto que se utiliza.


En esa misión participan tanto ejecutivos como las propias empresas, ya que la idea es optimizar funciones administrativas, procesos de control y dedicar mayor tiempo a la creatividad y la labor productiva. Además se valoran factores que desequilibran el uso del tiempo.


Los siguientes 10 consejos son clave para todos los profesionales que desean ordenar sus agendas apropiadamente, y cumplir con todos sus deberes dentro y fuera de la oficina.


1. Auto-conocerse: Cada persona tiene sus horas de mayor productividad, por lo cual debe tratar de acomodar el tiempo según su período más efectivo y aprovechar para hacer los trabajos, funciones o labores que requieren mayor concentración en esas horas. Dedicar el resto del día a temas de día a día, seguimientos y temas menos urgentes o estratégicos.


2. Registrar tareas y avances: Se debe tener claro en qué se va a invertir el tiempo, por eso, es clave hacer una lista rápida de las tareas, la prioridad y la duración que queremos dedicarle; punto importante, al final del día repase que cumplió y qué tanto está acumulando para el siguiente día.


3. No acumular “tareas intermedias”:  Si empezamos una tarea y no la completamos, el retomarla al día siguiente tendrá una necesidad de tiempo mucho más alta que la inicial, sobre todo si requiere de datos o de archivos adicionales.


4. Hacer primero lo complejo, luego lo sencillo: Es mejor sacar rápido las tareas más complejas y que son menos atractivas y acumular minutos adicionales para las tareas que más te agrada realizar.


5. Saber delegar: Es imposible hacerse cargo de todo en el trabajo a la vez. Hay que tener gente de confianza para irla formando y que ellos ayuden al cumplimiento de los objetivos.


6. Saber decir No: el tiempo es limitado y los ejecutivos a veces pecan de decir a sí a todos los compromisos, actividades, proyectos, que se les presentan. Muchas veces hay que saber que no se puede estar en varias cosas al mismo tiempo y que habrá momentos en los que hay que poner límites y declinar algunos compromisos.


7. Tecnología como ayudante: Utiliza las facilidades tecnológicas para colocar “alarmas de tiempo”, programa tus tareas como si fuesen juntas con inicio y fin. Enviar recordatorios de fechas de entrega y avances.


8. Buscar el equilibrio en la vida: Uno de los pecados de los ejecutivos es dedicar muchas más horas al trabajo y descuidar su salud o su familia por los compromisos laborales. Lo ideal es tratar de cuidarse uno mismo con una alimentación sana, ejercicio constante y dedicar tiempo a compartir con las personas importantes en la vida para ser feliz y no perder la motivación.


9. Evitar distractores: La tecnología sin querer nos consume en perder minutos valiosos contestando chats que no están relacionados con temas importantes del trabajo en horas laborales. Lo mejor es silenciar algunos grupos y enfocarse en sacar lo máximo posible del trabajo y dejar de estar omnipresente en WhatsApp o Facebook.


10. Tener una buena relación con los equipos de trabajo: Todas las piezas de quienes conforman una empresa son importantes para el logro de los objetivos. Buscar la forma de ser aliados para generar mayor compromiso, se logra más fácilmente con una relación armoniosa y cordial con los demás.



Fuente: Revista Summa

 
 
 
  2017-03-22    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-03-22    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-03-22    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-03-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-03-21    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos