viernes, 22 de septiembre de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Gobierno analiza aliviar del pago del IESS a empleadores, con recursos fiscales
 
Gobierno analiza aliviar del pago del IESS a empleadores, con recursos fiscales
-
 
12-jul-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Durante su exposición, el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, sostuvo que existe un escenario de recuperación económica.
 

El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, anunció que el Gobierno buscará aplicar medidas de “devaluación fiscal” con el fin de reducir costos de producción para el sector productivo.


Entre las opciones que se manejan está “aliviar el pago de los aportes patronales al IESS”. Esto significa que los empresarios dejarían de aportar una parte de ese rubro, pero que sería cancelado al Instituto de Seguridad Social con recursos fiscales. Sin embargo, según el Ministro, ese impacto fiscal deberá ser compensado con otros ingresos: “vamos a tener un ajuste en otro espacio”, dijo. Este tema se está evaluando en el Consejo Consultivo Productivo y Tributario, comentó. Además dijo, que dependiendo de cada sector puede haber otros incentivos fiscales como tributarios.


Las declaraciones las hizo este martes luego de una exposición en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en la cual él había sido maestro antes de ser ministro.


Durante su exposición sostuvo que existe un escenario de recuperación económica. Al ser consultado sobre las declaraciones del presidente Lenín Moreno, sobre que “no hay tal mesa servida” (como lo había ofrecido el expresidente Rafael Correa) y que la situación económica del país “es complicada”, el ministro dijo que no es contradictorio haber dicho que hay recuperación pues dijo que “ya no estamos en tasas negativas”, pero reconoció que existen muchas presiones a la caja fiscal.


Explicó que en 2017 el déficit fiscal está en 7,5% del PIB . También dijo que sí se contempla en el presupuesto designar recursos para el bono de “hasta USD 150” en el que se podría incluir a “algunos beneficiarios” este mismo año. (I)


Fuente: El Universo


 
 
 
  2017-09-22    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-09-22    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-09-22    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-09-22    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-09-22    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Avianca destinos nacionales