sábado, 18 de noviembre de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
La única regla de Mark Zuckerberg para contratar a un directivo
 
La única regla de Mark Zuckerberg para contratar a un directivo
-
 
12-jul-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Esta vez el joven empresario lo ha puesto fácil, porque ha explicado su única norma para contratar a un directivo o un alto cargo para la compañía.
 

Mark Zuckerberg es, sin duda, uno de los empresarios de más éxito del mundo, por lo que sus decisiones son miradas con lupa por el resto de personas, que buscan en el fundador de Facebook una referencia para alcanzar el éxito. Y esta vez el joven empresario lo ha puesto fácil, porque ha explicado su única norma para contratar a un directivo o un alto cargo para la compañía.


"Nunca debes contratar a nadie para que trabaje para ti a menos que sepas que tú trabajarías para ellos en un universo paralelo", explicó Zuckerberg en el podcast Master of Scale, presentado por Reid Hoffman, uno de los cofundadores de LinkedIn. Esto significa, según el millonario, que "si los papeles se invierten y esa persona fuese tu jefe, ¿estarías cómodo trabajando para ella? Si la respuesta es negativa, no es la mejor elección posible".


Sin embargo, Zuckerberg explicó que esta regla es solo válida para contratar a directivos y trabajadores de alto nivel, no para simples becarios. "Para ser líderes efectivos, los fundadores y CEO de las compañías deben dejar de lado sus egos y contratar a personas a las que admiran".


La autora de la regla

Esta táctica no es original del fundador de Facebook, sino que la aprendió de Sheryl Sandberg, COO de su compañía. Su contratación fue una de las decisiones más inteligentes que ha tomado jamás como empresario Zuckerberg, según él mismo explicó en declaraciones recogidas por Business Insider. Sandberg llegó a la compañía en 2008, tras haber pasado por Google, y tras haber sido jefa de personal del secretario del Tesoro Larry Summers.


En este sentido, Zuckerberg explicó que es importante para alcanzar el éxito rodearse de los mejores profesionales que puedan encontrar. "La diferencia entre una compañía que llega a ser realmente grande y otra que solo es bastante buena es la confianza en sí mismo de los directivos para tener personas a su alrededor más fuertes que ellos", aseguró.


"Hay cosas en las que Sheryl (Sandberg) es mucho más fuerte que yo, y eso me hace mejor a mi y hace que Facebook sea mejor", insistió el fundador de la compañía. "Ni me asusta ni me siento amenazado", concluyó.


Fuente: El Economista


 
 
Recomendaciones y prácticas
 
 
  2017-11-17    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-11-17    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-11-17    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
CNT Internet