lunes, 23 de octubre de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Las 5 "llaves" de la etiqueta empresarial para ganar socios y clientes
 
Las 5 "llaves" de la etiqueta empresarial para ganar socios y clientes
-
 
10-ago-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La etiqueta empresarial brinda beneficios inequívocos no solo para ascender en el área profesional, sino para ganar seguridad personal.
 

Generalmente, la etiqueta empresarial es subestimada, al grado que por no ponerle atención se pueden perder negocios sin saber qué sucedió y qué se perdió durante la transacción. ¿Te parece familiar?, ¿te ha sucedido? hoy deseo compartir algunas experiencias que he vivido para que comencemos a darle el valor que requiere.


Recientemente tuve una comida de negocios con un empresario que destacó su interés de modo abierto en mi proyecto y en general en mi empresa, también enfatizó la falta que le hace a los empleados de su oficina (profesionistas provenientes de diversas universidades reconocidas) el desarrollar las habilidades que tiene la etiqueta empresarial y cómo éstas pudieran hacer que esos profesionistas se desarrollen con mayor rapidez dentro de su firma. En protocolo, todo comunica y en la etiqueta empresarial, también.


En el último año, he tenido varias entrevistas con empresarios, socios y dueños de diferentes negocios. Todos ellos sin excepción, han coincidido en la importancia de la etiqueta empresarial y lo que aporta a la vida profesional tanto de ellos, como de sus subordinados.


Recuerdo claramente varias reflexiones expresadas durante algunas entrevistas: "Gabriela, esto es mucho más que sentarse a comer y saber utilizar los cubiertos", me expresaba un empresario. "Lic. Cano, si los nuevos profesionistas se dieran cuenta del valor que les añade a sus carreras, invertirían en su persona", me comentaba una contadora. "Gaby, esta es una inversión que definitivamente deseo realizar no solo para el personal que trabaja en mi empresa, sino también para mis hijos", me confió alguien más.


La etiqueta empresarial es rentable (mucho más actualmente, donde pareciera que las buenas formas son obsoletas), brinda beneficios inequívocos no solo para ascender en el área profesional, sino para dar tal sentido de seguridad, que no se dude ni mucho menos se titubee al momento de tener algún tipo de interacción competitiva.


Todos sabemos la importancia que tiene la apariencia y la primera impresión, pero ¿sabemos realmente que abarca desde la punta del cabello hasta la punta de los pies? Es importante tener en cuenta que la ropa debe ajustarnos con ciertas proporciones, sin que se note ceñida o floja sobre el cuerpo. ¡Por supuesto! la apariencia junto con las prendas va muy relacionada con los negocios.


Los beneficios que puede brindar la rama de la etiqueta empresarial en el campo de los negocios, son abundantes, a continuación comparto 5 “llaves” que considero las más importantes:


1. Mantiene tus niveles de seguridad sólidos y elevados

Ya han habido varias personas que me confiesan abiertamente y con cierta timidez, la vergüenza que han experimentado al asistir a eventos donde les colocan cubiertos que no están acostumbrados a manipular y de plano, recurren con discreción a consultar a Google o le preguntan al camarero qué hacer; pero la seguridad también se refiere al momento de las presentaciones, del envío de un regalo corporativo y muchos más.


Penosamente, el último regalo corporativo que recibí tuvo un desacierto impensable (omitiré escribir cuál fue para no herir susceptibilidades), pero eso es algo que el gerente de la compañía no pensó en el momento de comprarlo, de todos modos, un regalo siempre debe agradecerse, pues la intención es mejorar las relaciones corporativas.


2. Te permite crecer tu visión y también tus expectativas como empresario

Cuando recurres a estrategias que son para mejora continua de tu empresa, lo único que puede suceder, es que tu equipo de trabajo se mantenga a la vanguardia y con ello, tu visión constantemente estará en expansión, así como las expectativas de los productos o los servicios que ofrezcas. No basta con tener buenos vendedores, hay que tener un grandioso equipo de asesores que ante todo que sepan cómo tratar a los clientes.


3. Puedes dejar una magnífica impresión tanto de tu empresa como de ti en unos segundos

Sí, la primera impresión es la que cuenta, tanto en el ámbito personal, como en el profesional. Hay ciertos tips tanto del código de vestimenta para estar impecables, como de las distinciones que deben ofrecérsele a ciertos clientes, por el simple hecho de que esos clientes son leales y se les debe cuidar y un pequeño detalle empresarial, es el que puede hacer la diferencia para fidelizar al cliente con la marca.


4. Facilita la comunicación entre culturas

¿Has pensado en tener relaciones comerciales con personas de otros países? Los asiáticos tienen desde el saludo, una forma totalmente diferente de establecer las jerarquías; pero también los alemanes y colombianos por citar algunos ejemplos, tienen sus propios modos, mismos que debemos tener presentes y por anticipado si deseamos cerrar algún convenio.


5. Ejercerás mayor influencia y poder sobre el grupo al que perteneces

Mientras mayor preparación en diversos campos y mayor roce social tengas, la influencia que ejercerás sobre el grupo será más impactante, ya que quienes te rodeen querrán obtener tus habilidades. A través de la práctica repetida de comportamientos aprendidos en cuanto a etiqueta empresarial o bien podría ser también la del lenguaje corporal, los clientes se darán cuenta de quién es la persona que determina que se lleven a cabo o no ciertos proyectos. Eso hará que tu pertenencia en el grupo sea destacada y más personas deseen realizar intercambios y alianzas contigo.


Bien dicen que, conocimiento es poder. Quien se precie de conocer su negocio y tenga la mentalidad de expansión y crecimiento, no debería dejar de lado la capacitación de etiqueta para su personal, pues es del equipo de trabajo de quien depende no sólo la operación, calidad, ventas, prestigio y demás componentes indispensables y necesarios para que una empresa crezca y adquiera renombre, sino también del refuerzo que la compañía le otorgue al equipo de trabajo con instrumentos que puedan serle de utilidad para su desempeño brindando ante todo la excelencia.


Gran parte del éxito de ésta clase de capacitaciones, es que se elabora un plan de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada negocio, ya que, así como "cada cabeza es un mundo", "cada empresa es un mundo"... y es necesario llegar a ese mundo empresarial detectando las fortalezas y debilidades de cada una para poder trabajar sobre ellas y que le sean de provecho al lugar para el que trabajamos.


¡Tú tienes el poder de elegir hacer de tu personal un equipo más dinámico, emprendedor, apasionado y sobre todo comprometido! Un empresario inteligente y sagaz, es una persona cuya capacidad de reconocer que una inversión de este estilo, redituará en muchos más beneficios de los ya expresados y estará abierto a brindarle a su equipo la oportunidad de experimentar una capacitación diferente y novedosa para otorgarle las llaves que conducirán a la empresa al éxito y a los dividendos que harán que todos prosperen.


Fuente: Entrepreneur


 
 
 
  2017-10-23    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-10-23    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-10-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-10-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-10-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos