domingo, 19 de noviembre de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Deutsche Bank aleja la posibilidad de recesión económica mundial
 
Deutsche Bank aleja la posibilidad de recesión económica mundial
-
 
13-nov-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Los países con avances negativos no llegarán a la decena en 2020.
 

Desde las elecciones presidenciales de Estados Unidos, celebradas el pasado 8 de noviembre de 2016, los mercados globales de renta variable amasan subidas valoradas en USD 26 billones, según estima Torsten Slok, economista jefe internacional de Deutsche Bank. Por su parte, la renta fija ha sumado USD 2 billones más desde aquel martes en que Donald Trump se proclamó sucesor de Obama.


"Estas subidas están teniendo un impacto importante y positivo en el consumo y las inversiones de capital tanto en Estados Unidos como Europa y los mercados emergentes", considera Slok, quien incide en que el crecimiento de la economía global "continúa acelerándose". A día de hoy y según este experto, "las posibilidades de un sobrecalentamiento asociado un repunte de la inflación son mayores que una recesión".


De hecho, hasta 2020, los economistas de Deutsche Bank, estiman que el número de países que sufrirán una recesión económica seguirá en descenso llegando a tocar mínimos históricos. A partir del próximo año, el número de economías mundiales en recesión podría quedar por debajo de la decena e incluso poder contarse con los dedos de la mano antes de 2020.


En lo que respecta a la economía de Estados Unidos, en estos momentos, la Reserva Federal de Atlanta, estima que el PIB avanza a un ritmo del 3,3%. El país cerró el segundo trimestre con un crecimiento aproximado del 3,1% mientras que entre los meses de julio y septiembre avanzó un 3%, encadenando así dos trimestres consecutivos de un avance del 3%, lo que no ocurría desde 2014.


Por su parte, la tasa de paro se sitúa en el 4,1%, un nivel que se aproxima al pleno empleo pese a que los precios y la inflación salarial no terminan de repuntar. Aún así, la Reserva Federal prevé subir los tipos de interés por tercera vez este año en diciembre, situando el precio del dinero en un rango de entre el 1,25 y el 1,5%.


Fuente: Economíahoy


 
 
 
  2017-11-17    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-11-17    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-11-17    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
CNT Internet