domingo, 17 de diciembre de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
CEDIA, el motor que genera investigación y educación en el Ecuador.
 
CEDIA, el motor que genera investigación y educación en el Ecuador.
-
 
06-dic-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
CEDIA es la Red Nacional de Investigación y Educación Ecuatoriana
 

CEDIA, promueve la interconexión y colaboración entre estudiantes y diversos actores para incluir al Ecuador en la sociedad del conocimiento que mueve al mundo moderno.


Impulsamos proyectos innovadores que vinculan a instituciones ecuatorianas. Para ello, relacionamos a investigadores, docentes y estudiantes mediante proyectos, concursos e iniciativas de desarrollo científico.  Además, facilitamos herramientas y recursos para que ideas innovadoras se desarrollen de la mano del sector productivo ecuatoriano.


Investigación y Academia:

Apoyamos el desarrollo de proyectos de investigación científica mediante la Incubadora de Proyectos, el Concurso Ecuatoriano de Proyectos en Redes Avanzadas y realizamos capacitaciones a investigadores ecuatorianos. Poseemos convenio con la Escuela Superior de Redes, mediante la cual brindamos capacitaciones en diferentes áreas. Además, hemos implementado la iniciativa de Los Grupos de Trabajo están integrados por investigadores y técnicos quienes realizan investigación con la finalidad de conseguir la sustentabilidad de sus proyectos.

Vinculación Sector Productivo – Académico – Social:

Teniendo como objetivo principal contribuir con las exigencias de Investigación, Tecnologías de la Información y Comunicación de las empresas, a través de la Academia Ecuatoriana, hemos creado el Centro de Innovación Tecnológica y Vinculación con la colectividad que integra el sector productivo, académico y social con la finalidad de solucionar los retos de las empresas.

Hemos firmado un convenio con la Cámara de Industrias, Producción y empleo de Cuenca – CIPEM, para contribuir con la solución de problemáticas con el apoyo de la academia y promover el desarrollo de proyectos de innovación que beneficien a la sociedad.

Conectividad e Infraestructura:

Nuestra conectividad e infraestructura propia y directa hacia Estados Unidos, permite la transmisión de grandes volúmenes de información a altas velocidades, mediante 4500 km. de canales de fibra óptica de red avanzada. Esto nos permite ofrecer a nuestros miembros servicios de almacenamiento, seguridad y conexión de alto nivel.

¡Este camino de innovación en la sociedad del conocimiento, apenas empieza!


 
 
 
  2017-12-04    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-12-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-12-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-12-11    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-12-08    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos