viernes, 22 de marzo de 2019
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Chevrolet camina junto a la era digital
 
Chevrolet camina junto a la era digital
-
 
26-sep-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
¡En este mundo hiperconectado todo es medible, nada es dejado a la suerte!"
 
Por: Sofía Chávez _ Foto: Eduardo Naranjo
Con esta sentencia, el ejecutivo Julien Lereboullet, responsable del área de Marketing Digital de GM para la Región Sudamérica Oeste, demuestra el valor de medir la contribución de cada estrategia para generar posicionamiento de marca, tráfico -sea digital o físico- y, finalmente, ventas. El alto ejecutivo sabe que la cantidad de información disponible es cada vez mayor y, por ende, "nuestra forma de medir resultados también se vuelve más compleja".
 
El desafío más grande de la industria automotriz "es transformar radicalmente su negocio hacia la tecnología y el servicio. La carrera ya empezó", enfatiza Lereboullet, quien desarrolla el contenido digital de Chevrolet (toda la línea de productos desde livianos hasta camiones). Por ello, los principales canales de contacto de la marca con sus clientes son su página web (que tiene más de 1 millón de visitantes únicos al mes) y su página de Facebook con su comunidad de 2,5 millones de fans.

En la página web de Chevrolet se innova permanentemente con mejoras a la plataforma (un ejemplo de ello es el Chatbot, un robot que conversa con los visitantes y que suma miles de conversaciones cada mes de las cuales muchas se convierten en ventas). También se emplean herramientas que estudian el comportamiento de los visitantes y "nos permiten predecir su intención de compra".
 
En cuanto a redes redes sociales, el reto de Chevrolet es ser oportuno. "Detrás de nuestros canales existen procesos sólidos de Customer Care para responder a las dudas de nuestros clientes". En esa línea de innovación constante, la marca dio un paso crucial: presentar la primera tienda on line en la industria automotriz. Se trata de la plataforma pionera en venta de vehículos 0 km del país.

Cada medio digital que la marca maneja, requiere que se alimente el tráfico de sus canales, "invertimos constantemente en las plataformas de dos gigantes globales: Google y Facebook". De manera conjunta se ejecutan planes sólidos para asegurar que la marca Chevrolet sea precursora en utilizar las últimas herramientas existentes. Los dos medios nos permiten trabajar en casi todas las etapas de la jornada de compra con variedad de estrategias. Cada vez, existen nuevas formas más inteligentes y precisas para lograr ser oportunos con nuestras audiencias y estamos atentos a mantenernos a la vanguardia".
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Sep 2018
 
 
  2019-03-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-21    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos