viernes, 22 de marzo de 2019
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
'Blue ocean', la estrategia de marketing de Netlife
 
'Blue ocean',  la estrategia de marketing de Netlife
-
 
26-oct-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
En medio de la industria de Internet fijo de alta competitividad, irrumpió Netlife como un fuerte competidor en este segmento.
 
Por: Dominic Burgos _ Foto: Eduardo Naranjo
Su objetivo: ofrecer un servicio de conectividad con calidad internacional, para brindar mejor experiencia a los hogares ecuatorianos a través de una de las más avanzadas redes tecnológicas que llegan con fibra óptica bajo el concepto de Ultra Alta Velocidad.

Xavier Moreano, Gerente Nacional de Marketing de la compañía, es quien ha acompañado paso a paso a la marca en el trazo de sus estrategias que la han catapultado en una de las empresas más destacadas de su categoría. Entre ellas, la de mayor impacto es “Océano Azul” (ganar mercado con innovación), implementada desde el inicio de sus operaciones. Su objetivo es entender cuáles son los elementos de la oferta de valor con alto atractivo para el mercado, con el fin de enfocarse en lo principal, asegura.

El primer punto detonó en la definición de factores que puedan sostener una propuesta robusta a largo plazo, lo que finalmente desencadenó en el establecimiento de una tecnología que puede escalar, es decir, que soporte cualquier aplicación o requerimiento que en el futuro pueda existir. Siempre, con la mejor experiencia y sin 'cuellos de botella'. En la Conferencia Mundial FTTH, se refirieron  a esta estrategia como 'A prueba de futuro'.

Por otro lado, “creamos una categoría en la industria, el Internet de Ultra Alta Velocidad, que brinda un nivel superior de desempeño que la tradicional banda ancha". Finalmente, la buena ejecución de la gestión de marca, presenta una esencia retadora: empoderar al cliente para la transformación digital. La marca trabaja por cumplir con las expectativas generadas, "hemos alcanzado una comunicación 'boca a boca' del 42% y una satisfacción del 80%”, detalla al referirse al impacto del servicio de Netlife.

Los pilares de estas estrategias reposan en la misión y los valores de Netlife, junto al entendimiento del entorno que apunta a la innovación y el emprendimiento. Para Moreano, “sin el propósito adecuado, las estrategias quedarían inertes. Es necesario que el Marketing tenga una conexión estrecha con la planeación estratégica de la organización; nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los hogares ecuatorianos y potenciar el desarrollo digital. El crecimiento se acelera cuando podemos conectarnos y democratizamos las oportunidades con tecnología igual de avanzada que los países más desarrollados”, finaliza el ejecutivo. 
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Oct 2018
 
 
  2019-03-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-21    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos