lunes, 18 de marzo de 2019
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Produbanco recibe USD 80 millones del IFC para apoyar a las Pymes y a la sosteniblidad
 
Produbanco recibe USD 80 millones  del IFC para apoyar a las Pymes y a la sosteniblidad
-
 
13-dic-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La entidad financiera obtuvo una línea de crédito por un total de USD 80 millones, por parte del International Finance Corporation, parte del Grupo del Banco Mundial. Dichos recursos serán destinados como apoyo al sector productivo del país y a proyectos ambientalmente inteligentes.
 
El financiamiento coloca a Produbanco a la vanguardia de financiación climática de Ecuador, incrementando significativamente su programa de líneas verdes para respaldar proyectos que ayuden a mitigar el cambio climático. La estrategia de sostenibilidad de Produbanco tiene como marco de referencia la Agenda 2030 e incluye fondos para proyectos de eficiencia energética y/o cambios de maquinaria para mejorar la infraestructura e incentivar el desarrollo de la industria.

“La sostenibilidad forma parte de nuestra estrategia institucional. Estamos comprometidos con entregar soluciones financieras a nuestros grupos de interés y en apoyar a las futuras generaciones garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medioambiente y bienestar social. En Produbanco y sus subsidiarias el enfoque integral de Responsabilidad Social Empresarial está basado en el principio de precaución que guía nuestro accionar en todas las actividades realizadas. De esta manera, promovemos el progreso sostenible de nuestro país”, señaló Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco.

Este financiamiento también impulsará los préstamos de Produbanco destinados a las Pymes, que todavía cuentan con financiamiento muy limitado en Ecuador. Las Pymes son esenciales para la diversificación económica del país, pues representan aproximadamente el 34% del empleo formal y el 25% del producto interno bruto. El aumento de los préstamos a este segmento impulsará la creación de empleos en el país.

IFC brindará servicios de asesoría al Banco para identificar posibles transacciones ambientalmente inteligentes en su cartera y desarrollar lineamientos de elegibilidad para proyectos que ayuden a mitigar el cambio climático. La expansión de las operaciones de financiación climática de Produbanco contribuirá a la reducción de emisiones de CO2 del Ecuador en virtud del acuerdo internacional COP21 para combatir el cambio climático.

“Estamos comprometidos en ayudar a Ecuador a desarrollar su mercado de financiación climática y en dar una mano a las pymes en la obtención del financiamiento necesario para que puedan convertirse en motor de crecimiento económico y de creación de empleo,” dijo Juan Gonzalo Flores, Gerente encargado de IFC para la Región Andina. “Esta inversión llena vacíos importantes, particularmente para las pequeñas empresas que necesitan financiación para crecer y para que el sector financiero sustente proyectos ambientalmente inteligentes en el país,” agregó.

La estrategia de IFC en Ecuador se centra en promover la inclusión financiera y la financiación climática. IFC también se enfoca en brindar financiamiento y asistencia técnica a empresas que generan impacto positivo fuerte en el sector exportador. IFC busca proyectos que aborden el cambio climático, creen empleos y beneficien a las poblaciones marginadas. Ecuador se convirtió en miembro de la institución en 1956, y desde entonces IFC ha invertido alrededor de USD 750 millones en el país.

Fuente: Boletín de prensa
 
 
 
  2019-03-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-17    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos