lunes, 18 de marzo de 2019
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Los bancos líderes en microfinanzas en Ecuador
 
Los bancos líderes en microfinanzas en Ecuador
-
 
10-ene-19  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Desde Mohamed Yunus, las microfinanzas son una de las herramientas más renombradas en la lucha contra la pobreza, no solo por su capacidad de generar ingresos sostenibles en el tiempo, sino también por impulsar el emprendimiento, la innovación y el empoderamiento en la sociedad beneficiada por estos programas.
 
Así, el crecimiento de las microfinanzas en los países en vías de desarrollo ha sido una respuesta natural a la necesidad de la población de encontrar empleo y generar ingresos permanentes, convirtiendo a los microcréditos en un motor de desarrollo económico.

Para los bancos privados, las microfinanzas se han convertido en un negocio con propósito, que además de generar resultados financieros, generan un compromiso solidario con los clientes beneficiados de sus programas, acercando a los bancos con la sociedad.

De esta forma, los microcréditos han evolucionado en América Latina, pasando de ser un negocio de nicho a un programa desarrollado por los bancos más importantes de la región.

En Ecuador, las microfinanzas suman USD 1.712 millones , lo que representa el 6,3% del total de los créditos otorgados por la banca privada.

En el país, 5 instituciones generan el 84.1% de los microcréditos otorgados por el sistema de bancos. A continuación se detalla ese top 5 con datos cortados a noviembre de 2018.
Fuente: Superintendencia de Bancos del Ecuador, datos cortados al 30 de noviembre de 2018, datos expresados en millones de dólares

Por: Víctor Zabala A., Ekos
 
 
 
  2019-03-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-17    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos