lunes, 18 de marzo de 2019
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Cuando hablamos de Marca Empleador, el rol del CEO es crucial
 
Cuando hablamos de Marca Empleador, el rol del CEO es crucial
-
 
01-feb-19  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
En BdP la marca empleadora se vive desde adentro, la gente debe sentir que te interesas por su bienestar y desarrollo.
 
Por: Efraín Viera, CEO Banco del Pacífico
Cuando las personas son felices de estar donde están, trabajar con quien trabajan y entienden el valor de su gestión, ellos son tus mejores embajadores de marca.

En estos tiempos de transformación, el rol del CEO es transcendental, su visión, orientación y el liderazgo son claves para el éxito. El primer paso es iniciar con la transformación cultural, dos fórmulas que empleamos fueron:

Rediseñar la estrategia poniendo en el centro al cliente, implica dejar de hacer “lo de siempre” y dar un giro en dirección al cliente, haciéndolo protagonista de toda la cadena de valor, con procesos y estructuras más ágiles, cambiando la forma de idear productos y medir resultados.

Desarrollar contextos de innovación basados en la colaboración, consiste en compartir la toma de decisiones con personas de diversas áreas y disciplinas, esto renueva la organización con ideas frescas y diferentes.

Los líderes deben abanderar el proceso, pero para eso es necesario trabajar su mindset y desarrollar sus competencias digitales, minimizando así las incertidumbres propias del cambio.

La adaptación es más sencilla para los más jóvenes. En ellos hay más expectativa, les ilusiona trabajar en equipos diversos, la autonomía, y están más abiertos al uso de la tecnología.

En el caso de los de mayor edad, aun cuando no son nativos digitales y pertenecen a otra generación, vemos que existe un alto interés por estar presente en los cambios actuales, creemos que la resistencia o la promoción al cambio no es algo que solo tiene que ver la edad sino con otros aspectos como la visión estratégica, la actitud, y la capacidad de adaptación y flexibilidad que son importantes para salir del statu quo y enfrentar los nuevos desafíos.

El entorno se mueve a una velocidad exponencial, no se trata de una tendencia, la transformación digital ya está aquí y está terminando con los negocios que aún no se han dado cuenta que los modelos tradicionales y la manera de llegar a los clientes ya cambió.




Más Información:


Employer Branding
La marca empleador se construye de adentro hacia afuera
Impulsar el nombre de marca para retener el mejor talento
Employer branding, cuando la marca invita al talento a ser parte de su historia
¿Quiénes conforman la fuerza laboral del Ecuador?
Transformación de los RR.HH.
Una buena gestión de RR.HH. depende también de sus aliados
El Futuro del Trabajo
Teletrabajo: la nueva cultura empresarial donde prima la autonomía
El teletrabajo impulsa el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ene 2019
 
 
  2019-03-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-17    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos