lunes, 18 de marzo de 2019
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Una buena gestión de RR.HH. depende también de sus aliados
 
Una buena gestión de RR.HH. depende también de sus aliados
-
 
08-feb-19  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
En un entorno globalizado, existe gran competencia entre empresas y sólo se destacarán aquellas que tengan una visión bien definida hacia el futuro y se reinventen constantemente en el desarrollo de su principal recurso: el talento humano.
 
Ante este escenario, los CHRO tienen la tarea de enlazarse con algunos aliados para implementar nuevas herramientas y métodos  que los ayuden a enfrentar el reto de adaptarse a los constantes cambios.

Headhunting

Cubrir una vacante, reemplazar una o crear posición ejecutiva específica dentro de una compañía, es una labor que además de tiempo demanda de conocimiento especializado del mercado, de la profesión y las responsabilidades del nuevo trabajador. Los headhunters ayudan a los clientes a formar su fuerza laboral con equipos de alto rendimiento que aceleran los resultados empresariales.


Coaching

Es un aliado de la gestión de talento humano. En el campo laboral, el coaching se define como la técnica que desarrolla de forma metódica, estructurada y eficaz las aptitudes, habilidades y actitudes de las personas, con el fin de fortalecer su autoestima y el crecimiento personal para lograr un mayor desempeño de las actividades asignadas. Los beneficios que se obtienen mediante el coaching son altamente valoradas por las empresas modernas.


Tecnología

La tecnología es uno de los aliados vitales. Por ejemplo, Evaluar.com es una empresa de tecnología especializada en el desarrollo de herramientas para la evaluación del talento humano, cuyo producto estrella se encarga de automatizar y eliminar hasta el 80% del trabajo operativo de los procesos de reclutamiento y selección de personal, usando diferentes filtros de CV, conocimientos técnicos, competencias laborales y video entrevistas.


Salud Ocupacional

El papel del CHRO también es velar por la seguridad y la salud de los colaboradores para un rendimiento óptimo de la empresa. Por ende, la salud ocupacional es primordial para brindarles un ambiente físico seguro y un entorno que los motive emocionalmente. El éxito de una empresa es crear programas efectivos que provean seguridad, protección y atención integral para que los trabajadores se desempeñen en sus labores con  más productividad.




Más Información:


Employer Branding
La marca empleador se construye de adentro hacia afuera
Impulsar el nombre de marca para retener el mejor talento
Employer branding, cuando la marca invita al talento a ser parte de su historia
Cuando hablamos de Marca Empleador, el rol del CEO es crucial
¿Quiénes conforman la fuerza laboral del Ecuador?
Transformación de los RR.HH.
El Futuro del Trabajo
Teletrabajo: la nueva cultura empresarial donde prima la autonomía
El teletrabajo impulsa el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ene 2019
 
 
  2019-03-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-17    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos