jueves, 18 de abril de 2019
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Marketing experiencial, el valor supremo de Mercedes-Benz
 
Marketing experiencial, el valor supremo  de Mercedes-Benz
-
 
18-ene-19  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Mercedes-Benz está presente en Ecuador a través de su distribuidor general, Autolider Ecuador S.A., en sus dos divisiones de vehículos: livianos y comerciales. Sus estrategias, enfocadas en marketing experiencial, han creado un vínculo imborrable entre los atributos del producto y sus clientes.
 
Por: Dominic Burgos _ Foto: Eduardo Naranjo
Para Alejandro Vaya, Director de Ventas Automóviles y Vans, Marketing y Posventa de Autolider Ecuador, además de la creación de experiencia -estilo de vida y status-, la segmentación de audiencias es fundamental. “Logramos una fidelización de clientes muy alta, que se proyecta a los nuevos segmentos que quieren invertir en un vehículo de la marca en corto y mediano plazo”.

Estas estrategias guardan una relación estrecha con su prestigio e incorporan el concepto lifestyle en cada acción comercial y comunicacional. Éstas se apuntalan en innovación, seguida por la tradición. La innovación no debe ser entendida exclusivamente desde el aspecto tecnológico. “Mercedes-Benz va más allá: expande los conceptos, entiende a sus audiencias y crea formas de comunicación alineadas a la segmentación estratégica de su público objetivo”.

Al estar enfocada en la venta de experiencias, por ejemplo, “hemos organizado viajes exclusivos para nuestros clientes a Stuttgart, Alemania para que ‘sientan’ la esencia y la tecnología de los motores más avanzados de la marca en nuestra casa matriz". Además, una línea prioritaria de trabajo es SHE'S MERCEDES, iniciativa que acerca al público femenino a través del empoderamiento y liderazgo de mujeres que han alcanzado el éxito personal y profesional.

El principal canal para difundir sus propósitos es el relacionamiento, asimismo, tienen una presencia importante en redes sociales, en donde  se orientan a alentar a los fans de Mercedes-Benz para que en un futuro sean clientes.

Si hablamos de desafíos, el principal se centra en que el público conozca a Autolider Ecuador como representante general de Mercedes-Benz dentro del país.  “Somos una empresa muy sólida, que cumple a cabalidad las exigencias y estándares de Alemania, estamos en Ecuador hace más de 5 años para ofrecer a nuestros clientes el respaldo que se merecen”, concluye. 
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ene 2019
 
 
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-17    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos