jueves, 18 de abril de 2019
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Formación complementaria, una necesidad vigente
 
Formación complementaria, una necesidad vigente
-
 
05-mar-19  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Obtener un título de tercer nivel ya no es suficiente para demostrar las aptitudes y capacidades en el ámbito laboral.
 
Por ello, ha surgido una serie de alternativas que permiten fortalecer los conocimientos de manera periódica, con horarios acorde a las necesidades y exigencias de los profesionales, con el fin de ayudarles a acceder a mejores oportunidades. Nos referimos a los postgrados y a los programas de educación continua.

Formación continua
Una opción que potencia capacidades profesionales

Estos programas son una excelente alternativa para que los profesionales sigan educándose y actualizándose sobre las nuevas tendencias del área a la que pertenecen o sobre aquellas que complementan su carrera profesional. Empresas educativas o las mismas Instituciones de Educación Superior (IES) son las encargadas de facilitar estos cursos, seminarios o talleres, que son útiles para fortalecer su conocimiento en campos específicos. Este tipo de educación se caracteriza no solo por su alto contenido académico, sino por su gran flexibilidad frente a los horarios de trabajo.

En Ecuador, muchas universidades y escuelas de negocio ofrecen una variedad de programas de educación. Revista Ekos destaca algunas de ellas:

IDE Business School (Universidad de los Hemisferios): ofrece varios programas relacionados a la administración de empresas, talento humano, gobierno, etc.

Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE): tiene cursos vinculados a economía, educación,  comunicación y escritura.

Universidad de las Américas (UDLA): posee cursos de finanzas, neuroemprendimientos, tributación, selección de personal, etc.

Universidad San Francisco de Quito (USFQ): brinda certificaciones y cursos de emprendimiento social, gestión de riesgos, responsabilidad social, negociación, entre otros.

Universidad Internacional SEK: ofrece varios cursos de gestión de empresas, analytics y arquitectura.

Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL): tiene diplomados y cursos enfocados a la empresa y relacionados al retail, selección de personal, entre otros.

Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL): da cursos y certificaciones en contratación, proyectos, marketing digital, etc.

Universidad Internacional del Ecuador (UIDE): se enfoca en seguridad y salud en el trabajo y ocupacional, ofimática, liderazgo, compras públicas, etc.



Más Información:


Educación Superior, emprendimiento e innovación
Ranking de las mejores universidades en el mundo y latinoamérica 2019
La brecha de género sigue latente
Estudiar desde la realidad: formación dual
Este año se realizará la nueva evaluación a las universidades y escuelas politécnicas
El emprendimiento es el nuevo norte de las universidades

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Feb 2019
 
 
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-17    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos