jueves, 18 de abril de 2019
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
La brecha de género sigue latente
 
La brecha  de género sigue latente
-
 
16-feb-19  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Las cifras indican que en Ecuador las mujeres alcanzan un porcentaje más alto que los hombres en enrolarse con estudios superiores, pero no es igual en el campo laboral.
 
Aún existen situaciones que complican el desarrollo profesional de las mujeres al culminar su formación académica. El sistema social sigue interponiendo -cada vez en menor medida- limitaciones y falta de facilidades cuando la mujer empieza a combinar su vida profesional con la personal. Es decir,  ciertas empresas no brindan facilidades para que ellas puedan desempeñar su rol de madre también.

De esta manera, este género se ve en la encrucijada de tomar decisiones, incluso suspendiendo temporalmente su carrera profesional. Además, ciertas empresas prefieren contratar hombres para determinadas posiciones que tradicionalmente no han sido desempeñadas por mujeres; y en otras, por la movilidad de un cargo -traslados dentro o fuera del país-, dejan de considerarlas pues creen que están limitadas por su vida familiar.
 
Para fomentar el talento femenino es vital un cambio de cultura que empiece desde la cabeza de la organización. Asimismo, hay que concienciarlas de que estudiar una carrera profesional o lograr un cargo ejecutivo o gerencial, no siempre implica renunciamientos de índole personal. 











Más Información:


Educación Superior, emprendimiento e innovación
Formación complementaria, una necesidad vigente
Ranking de las mejores universidades en el mundo y latinoamérica 2019
Estudiar desde la realidad: formación dual
Este año se realizará la nueva evaluación a las universidades y escuelas politécnicas
El emprendimiento es el nuevo norte de las universidades

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Feb 2019
 
 
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-17    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos