jueves, 18 de abril de 2019
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
El emprendimiento es el nuevo norte de las universidades
 
El emprendimiento es el nuevo norte de las universidades
-
 
20-feb-19  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La alta intención de emprender en Ecuador plantea una guía y un reto a los establecimientos de educación superior en la formación de profesionales.
 
Por: Denisse Molina | Comunicación Corporativa AEI
Este anhelo se refleja en las cifras del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2017, que apuntan a que el 51,6% las personas de entre 18 y 64 años consultadas tenían el objetivo de crear un negocio.

En un contexto de recesión, con bajos niveles de consumo, escasa oferta laboral y altos niveles de competencia profesional, los graduados deben generar sus oportunidades a través de la creación de emprendimientos. Así analiza el Coordinador de Investigaciones de la Universidad de Las Fuerzas Armadas (ESPE), Giovanni Herrera.

Los jóvenes se enfrentan al desafío de conseguir un empleo acorde a sus capacidades y competencias, explica Juan Carlos Gárate, Director de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Cuenca. Por ello, agrega que los establecimientos deben concienciar a los estudiantes sobre la posibilidad de convertirse en empresarios que aporten al país, mas no únicamente en empleados. Edgar Izquierdo, profesor de ESPAE Graduate School of Management, quien cita al GEM, añade que la primera motivación de las personas entre 25 y 34 años es tener mejores ingresos e independencia.
 
El cambio en las mallas curriculares en las materias teóricas y prácticas ha sido crucial en la formación de emprendedores, que lleva 20 años en el país, resume Herrera. Ahora, los proyectos en las aulas pueden convertirse en negocios exitosos, tras procesos de incubación de empresas, a lo que deberían apuntar los planteles educativos, según Gárate.

Emprendimiento e innovación, el nuevo norte de las universidades
















Más Información:


Educación Superior, emprendimiento e innovación
Formación complementaria, una necesidad vigente
Ranking de las mejores universidades en el mundo y latinoamérica 2019
La brecha de género sigue latente
Estudiar desde la realidad: formación dual
Este año se realizará la nueva evaluación a las universidades y escuelas politécnicas

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Feb 2019
 
 
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-17    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos