lunes, 27 de mayo de 2019
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Países más competitivos de América Latina
 
Países más competitivos de América Latina
-
 
14-mar-19    
 
La mayoría de los países que conforman la región presentan un descenso en el índice de competitividad.
 
El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) publicó el Reporte Global de Competitividad 2018-2019, donde se realiza una comparativa de 140 economías a nivel mundial, con respecto a los principales pilares que sustentan su posicionamiento para la generación de desarrollo económico.

Este índice evalúa a las economías en 12 pilares que incorporan factores como: la situación económica, la infraestructura, la calidad de las instituciones, la salud y educación de la población, la tecnología, la competitividad de los mercados, la inversión en I+D y la sofisticación.

En esta evaluación se observa cómo la región latinoamericana cae en el índice de competitividad, con excepción de Chile y Paraguay, todas las demás economías experimentan un descenso. Panamá y Venezuela son los países de la región que más caen en la medición, perdiendo 9 y 10 puestos en el listado global de 140 países.

Para el WEF, Chile, México y Uruguay son los países más competitivos en América Latina. Sin embargo, a escala mundial la región está rezagada, ya que Chile, el mejor puntuado, ocupa la posición 33.

Ecuador ocupa la posición 86 a nivel mundial y la 11 en la región. Los vecinos Colombia y Perú están en las posiciones 60 y 63 respectivamente.





Fuente: Foro Económico Mundial.

Por Víctor Zabala Andrade y Jorge Sánchez de N., Ekos.

 
 
 
  2019-05-27    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-05-26    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-05-26    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-05-25    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-05-25    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos