martes, 18 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Pacto Global Ecuador presente en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de ONU
 
Pacto Global Ecuador presente en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de ONU
-
 
31-ago-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
El pasado 17 de junio, Ricardo Dueñas, CEO de Grupo Ekos y Presidente de Pacto Global Ecuador, viajó a la ciudad de Nueva York para participar con dos ponencias en el High-Level Political Forum on Sustainable Development (Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible).
 
El evento de Naciones Unidas reunió a casi 600 participantes entre líderes empresariales, autoridades de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y representantes de diversas agencias de Naciones Unidas para establecer los siguientes pasos en la hoja de ruta para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hasta el 2030.

El objetivo del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, que tiene lugar anualmente en la sede de la ONU, fue informar sobre los logros y las actividades emprendidas por las empresas y gobiernos durante el tercer año de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.
 
Además, el Foro ofrece una plataforma multisectorial única para impulsar alianzas estratégicas y acciones para lograr los ODS, fomentando el diálogo público-privado, catalizando y explorando soluciones empresariales innovadoras para acelerar el desarrollo sostenible.
Ricardo Dueñas compartió el panel con José Agusto Briones, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) y Diego Morejón, Embajador de Ecuador ante las Naciones Unidas.

En contexto

El Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas revisar el progreso y guiar los esfuerzos globales para la Agenda 2030. En el discurso de apertura del evento, Amina J. Mohammed, Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, alentó a las empresas de todo el mundo a comprometerse: "Como primer paso fundamental en sus viajes de sostenibilidad, necesitamos que las empresas se aseguren de que están haciendo negocios de manera responsable, de acuerdo con los valores de la ONU y los Diez Principios del Pacto Global de la ONU. Un compromiso para hacer negocios de manera responsable es una de las contribuciones más poderosas que las compañías pueden hacer a la Agenda 2030 ", dijo.

Este año la discusión fue orientada en cómo involucrar a las PYMES y el valor de crear asociaciones a nivel local para acelerar el progreso hacia la Agenda 2030. Durante el Foro, los participantes discutieron sobre nuevas herramientas para guiar a la comunidad empresarial global. 




Más Información:


ODS 3: Salud y Bienestar, preocupación empresarial
Salud de calidad al alcance de zonas vulnerables del país
Laboratorios Bagó asume liderazgo del ODS 3
Grupo Ekos por segundo periodo preside Pacto Global Ecuador
Fudela, en el evento oficial de la FIFA Rusia 2018, reforzando el potencial del fútbol hacia la sostenibilidad

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ago 2018
 
 
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018