viernes, 21 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Uso de marca El valor de ser una TOP 1000
 
Uso de marca El valor de ser una TOP 1000
-
 
17-sep-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
En el Ecuador existen más de 70 mil empresas con personería jurídica cuyas operaciones se concentran en diversas actividades y promueven el dinamismo de la economía nacional.
 
El mercado se caracteriza por un importante nivel de concentración, lo que hace que sean las empresas más grandes las que tengan una mayor influencia y sean determinantes en el movimiento económico. A nivel de participación, las 1.000 empresas más grandes concentran más del 60% del ingreso del total de organizaciones de este tipo. De esta manera, estas entidades son actores de gran relevancia, cuya posición debe ser reconocida.

Por este motivo, Ekos ha trabajado por 16 años consecutivos en la elaboración de Rankings anuales que permiten destacar a las entidades que mayores ingresos han registrado en sus ejercicios fiscales. Dentro de estas clasificaciones, hay empresas que se han mantenido por varios años en la cima del ejercicio económico nacional. Esto no ha sido sencillo si se consideran las políticas y shocks externos e internos que ha tenido la economía del país, lo que hace que mantener altos niveles de ventas y eficiencia sea una tarea muy compleja. Para estos reconocimientos se ha trabajado en metodologías que se han caracterizado por ser técnicamente sólidas y totalmente objetivas, con el fin de generar comparaciones en base a criterios homogéneos entre empresas que realizan sus actividades en diferentes sectores económicos. Este proceso no implica solamente ordenar una base de datos, requiere investigar diversas fuentes oficiales, contrastar información y revisar resultados. Esto permite que las empresas que forman parte de este proceso, sean realmente las más destacadas en función de sus ingresos.

En este escenario, Ekos reconoce a estas entidades mediante una propuesta gráfica y comunicacional que permite que las empresas cuenten con una identidad en función de su privilegiada posición en el país.

Con este objetivo, se desarrolló un logo para que pueda ser utilizado por las empresas que forman parte de este selecto grupo. Este reconocimiento tiene sus propias características y puede ser utilizado sin costo junto con la marca de la empresa reconocida bajo los lineamientos de nuestro MANUAL DE MARCA RK 1.000. De esta manera, se lo puede incluir en las publicaciones que se realicen por parte de la entidad, publicidad, eventos, papelería, por mencionar un par de ejemplos.

El MANUAL DE MARCA RK 1.000 tiene como objetivo que su empresa aproveche de la mejor manera esta marca sin costo y así fortalecer el posicionamiento de la organización y la valoración que tiene frente al público y sus pares. Este manual se encuentra disponible en nuestra página para que sea libremente descargado, únicamente debe escanear el código QR que se encuentra al inicio de este artículo. La información está disponible en www.ekosnegocios.com.


> Descargar el Manual de Marca (.zip)





Más Información:


Ranking empresarial TOP 1000
Las Top 1000. Su evolución en 2017
Metodología Ekos RK TOP 1000 - 2018
Ranking TOP Sectorial
Empresas con mayor utilidad
Ranking empresarial TOP 10
Ranking empresarial TOP 1000 - Listado

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Sep 2018
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018