lunes, 21 de enero de 2019
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
ODS 2 Hambre Cero
 
ODS 2 Hambre Cero
-
 
09-ene-19  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
 
Los sectores alimentario y agrícola ofrecen soluciones claves para el desarrollo y son vitales para la eliminación del hambre y la pobreza.

La agricultura, la silvicultura y la acuicultura pueden suministrar comida nutritiva a todo el planeta, así como generar ingresos, apoyar el desarrollo de los campesinos y proteger el medio ambiente.

Ahora, nuestra biodiversidad está sufriendo una rápida degradación debido a la sobreexplotación. A esto se añade el cambio climático, que repercute sobre los recursos que dependemos y aumentan los desastres naturales.

Muchos agricultores ya no pueden trabajar en sus tierras, lo que les obliga a emigrar a las ciudades en busca de oportunidades.

Necesitamos una profunda reforma del sistema agrario y alimentario mundial si queremos nutrir a los 815 millones de hambrientos que existen en el planeta y a las dos mil millones de personas adicionales que vivirán en el año 2050.

Las inversiones en agricultura son cruciales para aumentar la capacidad productiva agrícola, por ello, los sistemas de producción alimentaria sostenibles son necesarios para ayudar a mitigar el hambre.

¿QUÉ SE ESTÁ HACIENDO EN ECUADOR?


Red Pacto Global Colombia y Red Pacto Global Ecuador fueron los artífices del primer Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, cuya primera edición ocurrió al cierre de 2017.

El reconocimiento celebró y reconoció a las prácticas de excelencia en la contribución por parte de empresas, sociedad civil y sector académico en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En las siguientes páginas compartimos algunos ejemplos ligados al cumplimiento del ODS 2:



Banco de Alimentos Diakonía

Rescate y Entrega de Alimentos


Bajo certificación internacional, se realizó la recolección continua de alimentos idóneos, para beneficio de personas vulnerables atendidas por agencias de servicio social en la ciudad de Guayaquil y áreas de influencia, sumado a programas de capacitación y de salud nos permite avanzar para lograr una mejor calidad de vida sustentada en la salud integral de la población.


Conquito

Proyecto de Agricultura Urbana

Participativa de Quito (AGRUPAR)


El proyecto AGRUPAR aporta a la seguridad alimentaria y nutricional de la población vulnerable con opciones para la generación de emprendimientos productivos, empleo y/o mejoramiento de ingresos a través de actividades agropecuarias en áreas intra urbanas, periurbanas y rurales del Distrito Metropolitano de Quito, incrementándole la sostenibilidad y resiliencia.





Más Información:


Empresarios exponen sus estrategias contra la violencia de género

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ene 2019
 
 
  2019-01-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-01-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-01-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-01-11    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-01-11    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
Revista Ekos edición 297 ene 2019