viernes, 21 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Nestlé
 
Nestlé
-
 
04-nov-14  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Nestlé Ecuador, con el afán de aportar al cambio de la matriz productiva, orienta sus esfuerzos a generar mayor valor agregado, diversificar sus productos y ampliar la oferta exportable.
 
Para esto, implementó en su fábrica de Guayaquil la nueva máquina OPM de última tecnología para el moldeo de chocolate ecuatoriano. Esta inversión permitió abrir 75 nuevas plazas de trabajo, acción que promueve la capacitación de sus colaboradores para generar mano de obra competitiva.
<< Artículo principal

La implantación de esta nueva tecnología significa abrir la posibilidad de aumentar el volumen de exportación de chocolate ecuatoriano, que para este año será de 600 toneladas. Actualmente, Ecuador exporta a México y Chile y proyecta llegar a otros destinos en la región como Perú, Argentina y Venezuela. 

De la misma forma, la compañía busca promover el desarrollo sostenible en Ecuador y mejorar la producción local por medio de su iniciativa denominada “Plan Cacao”. Este programa, enmarcado en su estrategia de Creación de Valor Compartido, tiene como objetivo asegurar el abastecimiento sostenible de cacao, a través de una estrategia de negocio inclusivo.

Con ello, se espera mejorar las condiciones sociales, ambientales y económicas de los agricultores cacaoteros, de sus familias y de las comunidades locales. 

El chocolate ecuatoriano se elabora con el mejor cacao del mundo, el cacao fino de aroma, producido por miles de agricultores ecuatorianos que abastecen de esta materia prima a Nestlé, para la fabricación de su portafolio de chocolates.

Gracias a la investigación científica, asistencia técnica, soporte financiero, transferencia de tecnología, entre otras acciones que forman parte del Plan Cacao, los agricultores pueden potencializar sus producciones. 

Son más de 2.456 agricultores beneficiados de manera directa. Además, 650 fincas y 5.900 toneladas de cacao fueron certificados bajo la normativa social y ambientalmente responsable UTZ, una certificación que califica la mejora continua del producto final. 

Así, Nestlé apoya al fortalecimiento de negocios inclusivos del país, genera mayor competitividad e inserción económica y social de los diferentes sectores que son la base del cambio de la matriz productiva. 
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Nov 2014
 
Casos de éxito
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018