miércoles, 19 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Ecuapack
 
Ecuapack
-
 
04-nov-14  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Dentro del proceso de cambio de la Matriz Productiva y la Sustitución de Importaciones, actualmente en el país ya se cuenta con una opción para proveer y dotar de maquinaria industrial y de producción de la más alta calidad.
 
El Grupo Ecuapack con 10 años de experiencia en el mercado local, se presenta como una opción y alternativa para la industria nacional. Se han especializado en la importación de maquinaria industrial desde diferentes destinos, China, India, Indonesia, EEUU, España, Italia y en general desde donde cada uno de sus clientes lo demande, a través de su principal empresa, Ecuapack.
<< Artículo principal

Sin embargo y a pesar del éxito, la decisión fue ir más allá y emprender con una idea que para nuestro entorno podía considerarse descabellada. Las condiciones del mercado y el requerimiento de sus clientes y de la industria para sustituir los productos importados y fabricarlos localmente, hizo que con mucho riesgo se busque fabricar maquinaria hecha a la medida. Esto le dio un giro a este grupo empresarial. Pues se constituyó Empacmachine.

Álvaro Calderón, Gerente General de Ecuapack, explica que sus clientes buscan productos específicos para su cadena de producción, y no toda la maquinaria viene completa, un nicho que redefinió su propia matriz productiva. Así nació Empacmachine en 2012, empresa a través de la cual fabrican localmente líneas de procesamiento industrial de acuerdo a las necesidades únicas de cada cliente. Hoy por hoy el grupo se proyecta como un aliado estratégico para Pymes y las grandes industrias del Ecuador, creando encadenamientoproductivo y sinergias que avalan el desarrollo del país. El portafolio de productos de Empacmachine presenta una amplia gama de soluciones técnicamente diseñadas entre los cuales destacan: dosificadoras de polvos, dosificadoras de líquidos, bandas transportadoras, envasadoras, extrusores, llenadoras, elevadores, entre otros. Para cumplir a cabalidad con los requerimientos del cliente y generar valor agregado, trabajan en el diseño personalizado, recreación 3D y servicio post venta de cada proyecto. Profesionales en áreas de programación, mecatrónica, electrónica, entre otros, forman parte de su equipo de trabajo.

Matriz Productiva, el sello nacional
Uno de los ejes del cambio de la Matriz Productiva es la sustitución de importaciones, las empresas nacionales deben producir a nivel local y Empacmachine lo ha considerado como una fortaleza. Con el sector público, han participado a través del portal de Compras Públicas con alrededor de 20 procesos. Por ejemplo, fueron artífices de la maquinaria que ha permitido que Choli, papa tipo bastón se produzca a nivel nacional y se comercialice en las más grandes cadenas de Autoservicios, la primera planta de cacao fino de aroma para exportación, se esté arrancando con Maquinaria Nacional Importada en Guayaquil.

Según sus ejecutivos, el Grupo se ha consolidado en los últimos años gracias a la propuesta de generar un nuevo aparato productivo, ellos saben que su trabajo genera mayor crecimiento económico ya que son proveedores estratégicos para la industria.

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Nov 2014
 
Casos de éxito
 
 
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018