lunes, 17 de diciembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
"La gente exitosa es extraordinaria, pero en equipo es invencible"
 
"La gente exitosa es extraordinaria,  pero en equipo es invencible"
-
 
16-nov-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La Real Academia de la Lengua nos dice que el miedo es la “angustia por un riesgo o daño real o imaginario”.
 
Lo comprobamos cuando el coach Joaquín Zevallos nos invita a caminar sobre vidrio roto; aunque comprobamos que hacerlo no provoca dolor profundo, previo al primer paso el cuerpo se asusta, pero el cerebro vive una reconfiguración, por un par de segundos se ilumina. La decisión de no lastimarse se transforma en el deseo de un caminar profundo. Ese pequeño acto de vencer el miedo lo cambia todo.

Aunque el rostro de Zevallos nos remite a su faceta de reconocido empresario guayaquileño y de ex ministro de Estado, su faceta de master coach de alto impacto y fireworking es la que desde hace 8 años lo lleva por el mundo.

Mucho de su trabajo lo realiza junto a grandes corporaciones. El objetivo siempre es el mismo: salir de la zona de confort y permitir que la magia (entiéndase innovación, eficiencia, rentabilidad, buen ambiente laboral, etc) ocurra.

“Lo que hago es que las personas se transformen; siempre les digo: si puedes pensarlo, puedes hacerlo”. Que una persona obtenga su mejor versión es un trabajo continuo y que se centra en vencer el miedo. “Los temores son universales, el temor a fracasar, a no ser querido, a no ser suficientemente bueno, a equivocarnos... 





En una empresa, como indica el coach, un cambio real empieza por la cabeza; debemos crear un ambiente adecuado para que la información fluya y con ella las ideas y la forma de trabajo. "Una empresa predecible pierde el factor sorpresa y su gente se acomoda", repite el experto para hacernos entender que si eso ocurre los clientes elegirán un producto por su precio. “Lo que quiero es que las empresas tengan clientes que repitan una y otra vez el servicio o producto”, enfatiza.

Y para hacer eso, el principal objetivo de un empresario es alinear a la gente en función de la misión y visión de la empresa. “Solamente cuando trabajas en el ser humano como persona, la comunicación es más fluida y sincera, así como el entendimiento y la colaboración. La gente exitosa es extraordinaria, pero en equipo es invencible”, nos dice.



Más Información:


Tendencias de capital humano
Los retos de América Latina para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres
Ecuador como destino de inversión extranjera
El precio del barril del petroleo, al alza
Caso de éxito: Toyota Motor Company
La tecnología , dínamo de Hunter

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Nov 2018
 
 
  2018-12-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos